Telecomunicaciones y tecnologia

Selyt: el uber de las ventas que creció con el estallido social en Chile

Foto: Archivo

La masa de usuarios se triplicó en esta aplicación que ayuda a potenciar las fuerzas de ventas de destacadas marcas a nivel nacional, a través del trabajo colaborativo con personas inscritas.

El estallido social trajo consigo un aumento del desempleo, el que quedó de manifiesto en el último reporte del INE sobre la materia, que mostró que la tasa de cesantía se incrementó a 6,9%. Esta caída del empleo produjo una proliferación en las aplicaciones de trabajo como Uber, Cornershop y Selyt, siendo esta última aplicación la gran novedad dentro del rubro digital-independiente. Esta incrementó su nivel de usuarios de dos mil a casi seis mil personas en tan sólo dos meses.

"A diferencia de otras aplicaciones, en Selyt no necesitas una inversión inicial para arrendar o comprar un auto, solo debes tener motivación y ganas de generar dinero. Hoy, un Sely puede ganar lo quiera mientras materialice sus oportunidades, dependiendo de su propia dedicación" dice Javier Hernández, cofundador de la aplicación.

Televisión, internet, preuniversitarios, asistencia médica, sistemas de salefacción, entre otros, son algunos de los servicios que Selyt ofrece. "Los usuario registrados en la utilizan Facebook, Instagram o incluso el trabajo puerta a puerta para difundir la gama de productos y servicios disponibles en nuestra plataforma, donde ellos, sólo deben ingresar los datos del interesado, para que posteriormente un asistente experto se contacte con él y cierre la venta. Una vez concretado el trato, la comisión que puede ganar variará entre los siete mil y 100 mil pesos por producto, el cual puede visualizar de forma inmediata en el perfil de la aplicación. Todo lo acumulado de la semana, se transfiere a su cuenta, todos los viernes", dice Hernández.

Además de ser una fuente de ingreso extra para las personas desempleadas o para quienes quieran complementar su renta, esta aplicación se ha convertido en un gran aliado de las fuerzas de ventas de las empresas. "A través de nuestros Selys, podemos masificar y vender un producto o servicio de manera directa, consiguiendo una mayor capilaridad y una venta más eficiente. Por otro lado, nosotros como empresa entregamos capacitaciones y material informativo de manera constante a nuestros usuarios para que ellos puedan llevar de mejor manera el proceso de captación de clientes", cierra Javier Hernández.

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