Telecomunicaciones y tecnologia

Primagaz elige a Getac para optimizar las operaciones en su red de distribución de gas a granel

Foto: Archivo

Primagaz, parte del grupo familiar holandés SHV Energy Group y primer distribuidor mundial de GLP, ha seleccionado la tableta completamente robusta ZX70-Ex de Getac para optimizar las operaciones y mejorar la seguridad en toda su red de distribucioón de gas a granel en Francia.

El acuerdo amplia la asociación tecnoloógica entre las dos compañías que ya lleva seis años de trabajo conjunto, y que ha representado una reducción en las tasas anuales de fallas en dispositivos desde más del 10% con equipos heredados a solo 2% con dispositivos de Getac.

Primagaz es una empresa francesa fundada en 1938, de gran tradición en la distribución de propano y butano, tanto a granel como en botellas. Como pionero en la transición energética, fue el primer grupo en obtener la autorización para distribuir gas en red en los 27.000 municipios que no recibían gas natural, contribuyendo así a equilibrar la combinación energética.

Desde 1999, Primagaz es la filial francesa del grupo SHV Energy Group, que cuenta con 30 millones de clientes y 14.000 trabajadores en Europa, Asia y Ame?rica Latina.

La entrega rápida de butano y propano a clientes en toda Francia es una parte esencial del negocio de Primagaz. Estas entregas tienen lugar durante todo el año en zonas a las que no llega la red de gas natural, para clientes privados y empresariales, como agricultores e instalaciones industriales.

Para realizar entregas de manera segura y a tiempo, los conductores de la compañía necesitan una solución móvil que no solo los proteja mientras trabajan en entornos potencialmente peligrosos, sino que también les permita completar sus tareas de la manera más eficiente posible. Estas tareas incluyen comunicarse con la oficina central, imprimir las órdenes de compra y las facturas, así como registrar datos importantes a través de aplicaciones especializadas, todo mientras se encuentran en el lugar con los clientes.

Características

La tableta totalmente robusta ZX70-Ex de Getac ha sido reconocida como la solución ideal para las necesidades de Primagaz. Con un potente sistema operativo Android, pantalla táctil equipada con tecnología LumiBond 2.0 que proporciona una pantalla legible tanto en interiores como en exteriores, conectividad 4G LTE y una batería que dura un turno completo, la ZX70-Ex ofrece la funcionalidad que los conductores de reparto necesitan para trabajar de manera efectiva en el campo.

Las certificaciones MIL-STD-810G e IP67 indican que puede resistir entornos de trabajo físico difíciles, mientras que su rango operativo de -21 °C a +60 °C mantiene la confiabilidad incluso en temperaturas extremas. Las certificaciones ATEX Zona 2/22 e IECEx Zona 2/22 garantizan un uso seguro en atmósferas potencialmente explosivas, mientras que el software especializado proporcionado por el experto en informática integrada Grizzli mejora la eficiencia operativa.

Las funciones avanzadas de la ZX70-Ex permiten a Primagaz digitalizar la firma de sus clientes, lo que también amplirá sus procesos comerciales.

"Ademaás del hardware robusto extremadamente confiable, la garantiáa de tres años Bumper- to-Bumper de Getac que cubre daños accidentales de forma estándar también es muy beneficiosa, ya que minimiza el tiempo de inactividad inesperado y mantiene a nuestros conductores de reparto en la carretera", señaló Pierre-Antoine Barré, jefe de proyectos de AMOA Supply Chain para Primagaz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin