Telecomunicaciones y tecnologia

Subtel oficia a WOM y Movistar para que informen medidas de compensación por corte

Movistar y Wom presentaron problemas de servicio.

El regulador le solicitó a las firmas en cuestión mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla y el número real de clientes afectados.

Ante la caída de los servicios tanto fijos como móviles que proveen las empresas Movistar y Wom ocurrida ayer desde la Región de O'Higgins hasta la Región de Aysén a raíz de un doble corte de fibra óptica, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a dichas empresas para recabar información sobre eventuales medidas de compensación a sus usuarios.

Esto, pues hasta hoy en la mañana se siguieron registrando quejas de usuarios en las distintas plataformas de SUBTEL en cuanto a que aún están sin servicio y de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

En esta línea, a través del oficio, el regulador también solicitó mayores antecedentes con respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados. Por su parte, desde que se informó dicha interrupción de los servicios, la SUBTEL ha requerido reportes periódicos a las empresas afectadas, solicitando el tiempo de estimación de la reposición de servicio y detalles sobre los trabajos relacionados a ese fin.

Las firmas Movistar y Wom tendrán plazo de un día hábil desde la fecha de recibo del oficio para responder a todos los requerimientos de SUBTEL.

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