Telecomunicaciones y tecnologia

Sistema de citofonía en la nube aumenta la seguridad en los condominios

Foto: Archivo

La seguridad en condominios y edificios se ha convertido en un factor fundamental y determinante a la hora de definir los controles de accesos a éstos, pues no contar con conserjes o no llevar el adecuado registro de visitantes, puede significar que al momento de un hurto, la responsabilidad recaiga total y completamente en el administrador de la comunidad.

Existen nuevas tendencias en estas materias, que han incorporado tecnologías que permiten llevar de manera eficiente el control de la seguridad. Una de estas, tiene que ver con el acceso de visitas y deliveries, que depende exclusivamente de la capacidad del conserje para poder comunicarse con cada residente -a través del sistema de citofonía- y así poder llevar un adecuado registro y control de quienes ingresan a una propiedad. Sin embargo, uno de los grandes dolores de cabeza de éstos y de los administradores se produce cuando el sistema tradicional falla.

Frente a esto, nació Twispot  -sistema de citofonía Cloud- para que nunca más exista la excusa de no poder informar sobre alguna visita, ya que este sistema de citofonía permite conectar a conserjes, administradores y residentes en todo momento y en cualquier lugar. Sumándose a la tendencia de algunos países donde ya no ocupan citófonos tradicionales, sino que los conserjes se comunican directamente con los teléfonos de los residentes (fijos o móviles).

"Para los que vivimos en departamentos, sabemos lo complejo que es el tema de anunciar visitas, recibir encargos o delivery. Casi nunca se nos avisa y muchas veces nos encontramos con que tocan directamente a nuestras puertas. Es por eso que desarrollamos este sistema que permite a los conserjes comunicarse directamente con los teléfonos de los residentes, así nos podrán ubicar aun cuando nos encontremos en otra ciudad, llamando al número del departamento, tal como funciona la citofonía tradicional"" comenta Alfredo Morales, cofundador de la compañía.

El costo total de la inversión de este sistema puede significar un ahorro de hasta un 50% menos que uno tradicional, lo que evidentemente se ve reflejado en los gastos comunes de los residentes. Su instalación es sencilla, no requiere de ningún proceso especial o engorroso, tampoco de cableado especial ni de equipamientos adicionales en cada departamento, lo que lo convierte en un servicio mucho más amigable con el medio ambiente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin