Telecomunicaciones y tecnologia

Plataforma digital permite perseguir a los deudores morosos

Foto: Archivo

Ahora tanto Pymes como emprendedores, personas a honorarios e incluso quienes tienen propiedades en arriendo, pueden tener acceso servicios profesionales de cobranzas de un contact center para que puedan recuperar lo que les deben en el menor tiempo posible.

Una queja frecuente de buena parte de las Pymes es el atraso en el pago de facturas por parte de sus clientes. Por desgracia para ellos, las posibilidades de apurar, a través de servicios profesionales, la cancelación de los montos adeudados es prácticamente imposible. Es que los servicios de cobranzas de un contact center actualmente están solo disponibles para las empresas de mayor tamaño, esto debido principalmente al alto costo de contratación.

Lo mismo ocurre con las personas a honorarios o aquellas que tienen alguna propiedad en arriendo, quienes no tienen las herramientas para cobrar a sus deudores o arrendatarios que se retrasan en su pago y no encuentran una empresa que les ayude con su cobranza, principalmente porque el costo de contratación para ellos es inalcanzable. Eso hasta hoy.

Es que un grupo de emprendedores chilenos creó Yotecobro.com, una startup de cobranza que gestiona el pago de facturas, boletas de honorarios y arriendos desde su plataforma digital y su app.

"Esto nace con el objetivo de entregar igualdad de condiciones´ en el mercado, para que las Pymes, emprendedores, personas que trabajan a honorarios y todas aquellas personas que poseen alguna propiedad en arriendo, tengan acceso a contratar los servicios profesionales de cobranzas de un contact center y puedan recuperar sus cuentas por cobrar en el menor tiempo posible", dice Francisco González, fundador de la empresa.

Con igualdad de condiciones, el especialista se refiere a la nula posibilidad de este tipo de empresas y personas de cobrar algún pendiente. "Actualmente solo empresas de mayor tamaño pueden crear sus propias áreas de cobranzas o contratar los servicios de cobranzas de un contact center. Es así, como éstos tienen una mayor opción de recuperar sus cuentas por cobrar, dice el ejecutivo.

Comenzar a operar con esta plataforma es sencillo, solo es necesario inscribirse en su página web o bajar su aplicación (disponible tanto para Android como iOS), ingresar los datos del deudor y adjuntar el documento que se desea cobrar.

Desde ese momento los clientes podrán revisar en línea el estado de sus gestiones de cobranzas, enviar a los informes comerciales a sus deudores en caso de no pago o descargar certificados de deudas.

El costo para los usuarios es un porcentaje del documento a cobrar, el que variará en función del monto del documento y el tramo de mora. ""ara una factura con mora de uno a 30 días el porcentaje de cobro puede variar del 1% al 4%, dependiendo del monto del documento", explica González, quien de paso destaca el hecho de que no existe un monto mínimo para realizar el proceso. "Si un cliente nos solicita únicamente la cobranza de un documento de 20 mil pesos o menos, lo haremos sin problemas".

El pago a Yotecobro.com se realiza recién una vez pagada la factura. Para los otros documentos (boletas y arriendos) existen distintos planes de pago.

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