Telecomunicaciones y tecnologia

Movistar Chile fortalece su compromiso con la eficiencia energética

Foto: Archivo

Para mantener actualizada su infraestructura para tecnologías 4G mientras se prepara para las oportunidades futuras de la red 5G, Movistar Chile está implementando soluciones de soporte Vertiv en sitios que no están conectados a la red eléctrica, lo que le permitirá mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía.

La empresa busca satisfacer las demandas de las redes actuales y futuras para hacer frente al aumento en el uso de energía que esto requiere.

La solución de Vertiv mejora la eficiencia energética mediante una configuración híbrida, donde el generador diésel funciona durante un período que no excede las cuatro horas por día (1.460 horas por año).

De esta manera, Movistar redujo el costo operativo de los sitios híbridos y el consumo de combustible en aproximadamente 240.000 dólares por año.

Además, al reducir el mantenimiento del generador diésel de 13 llamadas de servicio por año a una cada ocho meses, se logró un retorno importante de la inversión, aumentando la eficiencia energética para seguir adaptándose a una infraestructura tecnológica más grande.

"El desarrollo del proyecto para Telefónica fue una buena práctica para Vertiv en Chile. Creamos una solución innovadora con un diseño híbrido que nos permitió cumplir con los objetivos establecidos por el cliente: continuar la disponibilidad de banda ancha para usuarios en áreas aisladas de todo el país, así como mejorar la eficiencia energética y de costos, con un impacto positivo en el medio ambiente", explicó Daniel de Vinatea, gerente general de SSA, Sudamérica, Vertiv. "Este proyecto redujo el uso del generador diésel desde 14 a solo 4 horas diarias, reemplazando esta energía por energía solar".

Un segundo resultado del exitoso proyecto piloto Vertiv para Telefónica fue la expansión del alcance de este acuerdo desde Chile a todos los sitios centrales y de acceso en Europa y Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0