Telecomunicaciones y tecnologia

Adiós al Power Point y el Excel: plataforma permite gestionar proyectos en línea

Foto: Archivo

Varias horas reuniendo información en un Excel para luego plasmar todo en una completa presentación de Power Point. Todo para que minutos después de realizada la presentación, la información quede obsoleta y el proceso deba volver a empezar, tal como si se tratara del mito de Sísifo.

Esta es la realidad que viven miles de jefes de proyectos en todo el mundo, lo que además de hacerlos gastar tiempo, les impiden alcanzar sus objetivos. Según datos del Project Management Institute, el 44% de los proyectos no cumplen sus objetivos.

"Las grandes compañías pierden la visibilidad de sus proyectos, ya que se utilizan varios softwares para la gestión, por lo tanto no tienen control de que es lo que realmente se está haciend"", dice Javier Torres cofundador de Conectter, una plataforma que sincroniza tareas de diferentes software, incorporándose a una gestión global, enfocada en impacto. Los usuarios, además de gestionar sus tareas, pueden agregar riesgos, kpi's de performance, kpi's del negocio (venta, costos, inversiones) e información relevante de todos ellos.

Conectter también realiza reportes ejecutivos automáticos tanto a nivel global, como de cada proyecto. "Esto es súper valorado por las empresas, debido al ahorro de tiempo de por lo menos seis horas a la semana de cada jefe de proyecto", explica el especialista.

"Al incorporar Conectter puedes gestionar tus proyectos en nuestra plataforma, además si tienes equipos con diferentes softwares, pueden sincronizarlos y también puedes incorporar datos desde otras bases de datos o ERP. Con esto Conectter se alimenta de toda esta información y ya no debes ni recopilar información de otras plataformas, ni tampoco realizar reportes", cierra Torres.

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