Telecomunicaciones y tecnologia

Nueva app de realidad virtual que entrena a trabajadores que lidian con empleos de alto riesgo

Para acceder a Mutual AR solo es necesario descargar la aplicación.

Se trata de una App gratuita que incorpora elementos digitales a escenarios reales, creando una unión entre lo virtual y lo verdadero, enfrentando a sus usuarios a situaciones peligrosas sin exponerse al riesgo.

Mutual de Seguridad desarrolló una innovadora plataforma para enfrentar a los trabajadores de Chile a problemáticas y riesgos críticos, en escenarios reales. Se trata de Mutual AR, aplicación gratuita que permite a los usuarios educarse en la utilización de equipamiento de seguridad y ayudar a estar mejor preparado en caso de emergencias.

A través de la cámara del celular, es posible acercarse a situaciones de riesgos, en espacios cotidianos, como la oficina o los hogares, aprendiendo a utilizar diversas herramientas como uso de extintores o incluso un desfibrilador, poniendo en práctica lo aprendido.

Innovador sistema, similar a aplicaciones como Pokemón Go o los filtros 3D de Instagram, que, a diferencia de otras modalidades de entrega de contenido, permite realizar actividades prácticas de forma masiva, sin necesidad de equipos específicos ni coordinación de aspectos logísticos relacionados al desplazamiento de profesionales que realicen la capacitación ni al traslado de herramientas o indumentaria. Al mismo tiempo la dispersión geográfica deja de ser un impedimento y el tiempo de preparación corresponde solo a lo que se demora en bajar la APP.

"Hoy en día la presencia y la transversalidad en el uso de celulares nos permite ofrecer este y otro tipo de contenidos (como nuestras cápsulas de micro aprendizaje en mutualflix.cl). Gran porcentaje de las trabajadoras y trabajadores cuentan con un dispositivo móvil, nosotros ocupamos este recurso y diseñamos contenido liviano y amigable para que cualquiera lo pueda usar, de esta forma complementamos y reforzamos modalidades más tradicionales de capacitación con elementos más modernos e innovadores", explica Musa Maljuf

Para acceder a Mutual AR solo es necesario descargar la aplicación a través de Playstore en el caso de Android; o de la APP Store para los iPhone, y luego rellenar con el rut para ingresar con un usuario único. De esta manera, se puede aprender de forma rápida y didáctica en pequeños espacios de tiempo, como durante la espera del transporte público o la espera en la consulta médica. Una buena forma de hacer los instantes de ocio mucho más productivos con cero costos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin