Telecomunicaciones y tecnologia

Guia para aprovechar tus dispositivos tecnológicos en el home office

Capacidad de almacenamiento y memoria RAM son cruciales en el trabajo.

Por estos días, los trabajadores muestran una alta valoración respecto a la alternativa de cumplir con sus obligaciones profesionales desde su hogar, y el rol que juegan sus dispositivos tecnológicos para simplificar las tareas. Así lo comprobó un reciente estudio de la consultora Fieldwork junto a Samsung Electronics Chile, donde el 69% de los entrevistados consideró que el Smartphone les permite ser más productivos en sus respectivos trabajos.

Si estás en la tarea de adaptar tu trabajo y quieres lograr óptimos niveles de productividad en modalidad home office, considera algunos tips para que puedas sacar partido a tu Tablet, Smartphone e, incluso, a tu Smartwatch.

Conectividad

Un primer desafío es la organización de los equipos internos y la coordinación con clientes, proveedores y otras contrapartes. Para eso, es necesaria una buena conectividad WiFi y Bluetooth, y un equipo con sonido y cámaras apropiados. Estos dos últimos son especialmente esenciales en caso de que necesites hacer vídeo llamadas o concertar reuniones virtuales.

Performance

La capacidad de almacenamiento y memoria RAM del equipo son claves para el ritmo acelerado de recibir y enviar documentos de distintos formatos. También es fundamental la duración de la batería y la rapidez de carga de la misma. Detalles que no sólo importan a la hora de escoger un dispositivo para la vida personal, sino que también marcan la diferencia cuando la oficina está en nuestro hogar.

Para una buena experiencia desde la casa es básico que un Smartphone entregue la posibilidad y facilidad de editar documentos en línea, o de modificarlos y poder reportar sin inconvenientes. Son aspectos que pueden llegar a influir en desempeño y productividad.

Seguridad

Durante el 2019 se vivieron muchos episodios, a nivel global, de quiebre de la seguridad, más que cualquier otro año, la lección fue que la ciberseguridad debe ser parte de la cultura tanto en la vida personal como en la vida laboral. Por eso, es bueno considerar algunas opciones de dispositivos que permiten separar los espacios y crear sesiones separadas.

Por ejemplo, hoy un Galaxy S20 Ultra -y cualquier dispositivo de la familia Galaxy de Samsung- ya está protegido con Knox, es decir, cuenta con una plataforma móvil de seguridad a nivel de procesador y software. Lo que hace Knox es crear una carpeta segura que logra tener diferenciada la información sensible que se utiliza para trabajar, e incluso la información personal. Así no se corre el riesgo de entregar datos críticos.

Además, Knox Mobile también está disponible para empresas, de esta forma las compañías pueden instalar y administrar todos los dispositivos corporativos Android a su sistema de IT a la vez, definir diferentes criterios de acceso a la información para cada colaborador basados en geolocalización, tipo de información y rol. De esta forma los colaboradores pueden acceder a la red corporativa desde cualquier lugar, manteniendo toda la información confidencial y sensible muy segura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin