Telecomunicaciones y tecnologia

Alianza entre DJI y Rosenbauer avanza en la digitalización de los servicios de respuesta a emergencias

Imabgen de unno de los drones de DJI. Foto: gentileza DJI

Las situaciones de emergencia podrán abordarse de manera más rápida, segura y eficiente, gracias a una nueva asociación estratégica entre DJI y Rosenbauer International AG.

A partir de hoy, las dos compañías trabajarán juntas para brindar los beneficios de la gestión digital de respuesta a emergencias a cualquier persona que deba enfrentar una situación de esta naturaleza. Ya sea que lo use una empresa privada en un aeropuerto o instalación industrial; o un departamento de bomberos local debido al mal tiempo, una perspectiva aérea combinada con el sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer permite evaluar rápidamente la situación y tomar decisiones informadas sobre el despliegue más seguro y eficiente del personal.

"La velocidad y una imagen general realmente completa, son criterios clave para el éxito cuando los equipos de servicio de emergencia deben tomar decisiones bajo presión de tiempo. Ya hemos respaldado sus esfuerzos para cumplir estos criterios con nuestras soluciones de TI, que van desde la gestión eficiente de vehículos hasta la navegación, hasta las aplicaciones de alarma ", señala Dieter Siegel, CEO de Rosenbauer International.

Roger Luo, presidente de DJI, dice que: "DJI se enorgullece de ofrecer su tecnología de drones para respaldar la excelencia de Rosenbauer en la fabricación de camiones de bomberos y su visión de capacitar a los bomberos con las mejores herramientas posibles para la respuesta de emergencia y el alivio de desastres. En DJI, nuestro objetivo es proporcionar ofertas confiables y escalables de drones que permitan a los bomberos, los equipos de búsqueda y rescate y seguridad pública beneficiarse de esta tecnología. Desempeña un papel cada vez mayor en salvar vidas, tiempo y recursos a diario. Esta integración es un paso importante para esta asociación a largo plazo, y nuestro compromiso demuestra una madurez creciente en la adopción de drones para los profesionales de extinción de incendios".

Sistemas

El sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer es el de gestión de información para operaciones de extinción de incendios que respalda a los equipos de emergencia en el sitio con información relevante, como mapas de seguridad contra incendios, datos de materiales peligrosos u hojas de rescate de vehículos. El software de gestión de datos de flota de drones de DJI, FlightHub, se integrará perfectamente en el sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer, proporcionando datos visuales y térmicos adicionales al responsable de la toma de decisiones de la operación. Esta información puede transmitirse a las unidades operativas en la escena en un tablet o mostrarse en monitores de centros de comando, lo que brinda una visión general completa de la situación. Permiten tomar decisiones informadas en tiempo real sobre el despliegue eficiente y seguro de recursos tales como personal, vehículos y otros equipos.

La seguridad de los datos es primordial y toda la información que se entrega al sistema de gestión de operaciones de Rosenbauer en tiempo real; y de FlightHub de DJI, se almacena en un servidor en un centro informático de alta seguridad, de una conocida empresa europea de telecomunicaciones. El tráfico de datos está asegurado y encriptado. Durante la implementación, los datos también se sincronizan con todos los dispositivos finales móviles para que cada equipo operativo tenga la misma información y se mantenga en un circuito cerrado.

Las dos compañías continuarán trabajando por la digitalización de las respuestas de emergencias y equipando camiones de bomberos con drones, compartiendo casos de uso e historias adicionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin