Telecomunicaciones y tecnologia

Más de 15 mil usuarios activaron planes solidarios de conectividad con sus compañias

Claro, Entel, Movistar y WOM llegaron a un acuerdo con el gobierno.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizó esta mañana un balance sobre el "Plan Solidario de Conectividad", un beneficio social que permite mantener la conectividad digital a familias vulnerables que, debido a la crisis económica actual, derivada de la pandemia del Covid 19, no pueden saldar su cuenta mensual.

En el periodo comprendido entre el 1 y el 22 de abril de 2020, cerca de 11 millones de usuarios ya tienen activado dicho plan, el cual fue acordado entre el MTT, las empresas móviles agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR), y las compañías CMET, DirecTV, Mundo Pacífico y WOM.

Del total mencionado, 15.937 usuarios corresponden a Internet fijo, telefonía móvil con contrato y/o televisión de pago. De esta cifra, 11.998 activaron el beneficio en el servicio de telefonía móvil con contrato, 2.707 en el servicio de Internet fija y 1.232 el servicio de televisión de pago.

En tanto, si se analizan las cifras por semana se ve que las activaciones del plan por parte de clientes con contrato disminuyó en un 5,3% en la tercera semana, pues se pasó de 4.876 registros en la semana del 08 al 14 de abril a 4.618 en la semana del 15 al 21 de abril.

En el caso de los usuarios de telefonía móvil sin contrato (prepago), existen 10.946.046 planes activados. Esta cifra se debe a que las empresas Claro, Entel, Movistar y WOM informaron al regulador que aplicaron la medida a todos sus clientes móviles prepago sin determinar si pertenecían al 40% más vulnerable de la población.

"El trabajo en conjunto entre el Estado y los privados siempre da buenos frutos en beneficio de todos los habitantes del país. La mejor prueba de ello es que hoy podemos decir que más de 15 mil usuarios ya tienen activado el Plan Solidario de Conectividad. Este beneficio va en directa ayuda de familias que, producto de la contingencia del Covid 19, no han podido pagar sus cuentas, con lo que arriesgaban perder la conectividad, tan vital en días en que el teletrabajo y las comunicaciones digitales han cobrado una relevancia sin precedentes", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que "esta pandemia ha dejado en evidencia el rol fundamental que tienen las telecomunicaciones para nuestra vida cotidiana y este plan es una gran ayuda a los usuarios, ya que estos no perderán su conectividad en momentos difíciles. Agradecemos el esfuerzo realizado por las empresas, quienes han sido parte fundamental para llevar a cabo esta iniciativa".

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