Telecomunicaciones y tecnologia

Toka evaluará y apoyará la preparación de ciberseguridad nacional de Chile

Foto: Archivo

Toka, empresa desarrolladora de capacidad cibernética para agencias gubernamentales, fue seleccionada por el Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asesorar al país sobre los próximos pasos para la preparación de ciberseguridad nacional y el desarrollo de capacidad operativa del país.

La empresa evaluará las brechas y desafíos actuales de ciberseguridad en Chile y apoyará la implementación del proyecto del BID recomendando mejoras específicas de preparación para la ciberseguridad.

El proyecto de desarrollo de capacidades, financiado por el BID, fortalecerá la ciberseguridad de Chile, creará resiliencia a largo plazo del país ante las amenazas digitales y establecerá a Chile como líder en ciberseguridad en América del Sur.

Posteriormente al ciberataque de mayo de 2018 contra el Banco de Chile, los líderes chilenos aceleraron la implementación de la estrategia de ciberseguridad nacional aprobada en 2017 con el fin de abordar estos desafíos emergentes.

Toka apoya la implementación actual de la estrategia nacional de Chile y sugerirá mejoras a las herramientas tecnológicas, infraestructura, programas de capacitación y políticas de ciberseguridad de Chile.

"En el escenario de cambio constante de ciberamenazas de hoy, el Banco Interamericano de Desarrollo comprende que los países de todo tamaño, en el mundo entero deben ser proactivos y buscar constantemente nuevas formas de proteger su infraestructura vital y a su pueblo", dijo Yaron Rosen, CEO y cofundador de Toka.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin