Telecomunicaciones y tecnologia

Plataforma permite conocer dónde se encuentran los proyectos con subsidio

Foto: Efe/Archivo

Tener una vivienda propia es el sueño de muchos chilenos, pero cada vez se hace más difícil ante la falta de recursos económicos, altos valores de las propiedades o trámites muy engorrosos.

Es por esto que los subsidios se han convertido en una posibilidad viable para muchos. Pero, ¿dónde se encuentran los proyectos aptos para hacer efectivo este beneficio? El portal Enlaceinmobiliario.cl permite encontrarlos por región y comuna, con la posibilidad de cotizarlos y saber sus características.

¿Cómo hacerlo?

"Al momento de buscar un proyecto, ya sea departamento o casa, debes seleccionar la región de tu preferencia, luego pinchar en el filtro ´más´, elegir la opción subsidio y buscar. Ahí se desplegarán todos los proyectos que cuentan con este beneficio. Además, dentro de la ficha de cada proyecto, el cliente puede conocer la descripción detallada con sus metros cuadrados y terminaciones, obtener una cotización, y solicitar una preaprobación de crédito hipotecario con una o varias instituciones financieras, todo de manera online", explica Sergio Barros, gerente general de Enlace Inmobiliario.

Consejos

Si estás entre las personas que van a postular y eres beneficiado próximamente, así como también aquellos que han sido beneficiados en llamados anteriores y aún no encuentran su propiedad, se aconseja considerar lo siguiente:

Elegir aquellos proyectos con el tipo de subsidio que se haya obtenido (o esté en postulación), pues no todos los proyectos trabajan con subsidio DS01 y hay más tipos de subsidios.

Cotizar varios proyectos, dado que puede haber más de un proyecto con este tipo de subsidio por comuna, es ideal conocer las diferencias de cada uno, sus valores y características, con lo cual el cliente podrá tomar una decisión más informada.

Barros, concluye: "muchas veces puede resultar complejo para las personas encontrar una vivienda que se ajuste a las características exactas del subsidio obtenido, por lo que siempre es una buena opción utilizar plataformas online, que te permitan cotizar, evaluar y conocer todos los detalles sin moverte del escritorio".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin