Telecomunicaciones y tecnologia

¿Cómo ordenar las finanzas del hogar de manera online?

Foto: Reuters/Archivo

Para apalear los efectos de la crisis que está afectando a nuestro país no sólo en la salud de las personas, sino que también en sus bolsillos, el sitio web Destacame.cl ofrece una ayuda rápida, gratuita y fácil llamada "Plan Financiero coronavirus" cuyo fin es ayudar a las personas a enfrentar la situación.

Aquí pueden entender mejor sus finanzas, conocer qué gastos se pueden recortar a la brevedad y saber cuál será el impacto que la situación tendrá en ellas, disminuyéndolo al máximo posible.

"Sabemos que las finanzas del hogar se están viendo afectadas por esta situación, y creemos que lo más importante es empezar a reaccionar y actuar ya. Aquí les dimos una lista de los pasos que deben ir siguiendo, donde lo primero es analizar cómo están cambiando sus gastos e ingresos, para así entender cómo se llegará a este fin de mes, y poder proyectar cómo se vienen los próximos, haciendo ajustes para llegar mejor. No sólo les entregamos las directrices de lo que se debe hacer, sino que los ayudamos a lograrlo a través de las herramientas, productos y consejos que tenemos en la plataforma", afirma Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destácame.cl."

¿Cómo funciona?

Para utilizar dicha herramienta, basta con ingresar a www.destacame.cl e ir a la sección coronavirus, la cual tiene seis etapas, desde un presupuesto para entender mejor cómo se va a llegar a este fin de mes, proyectar cómo cambiarán los gastos e ingresos de los próximos meses, hasta alternativas y consejos para disminuir los gastos y subir los ingresos. Además, dada la complicada situación sanitaria, se ha incluido un servicio de telemedicina, que permite a sus usuarios acceder a consultas médicas, sin exponerse a contagios.

El experto agrega que "lo más importante en estos momentos, es tratar de disminuir los gastos que tenemos, para así poder ahorrar y estar preparados en el caso de tener alguna emergencia".

Otros consejos para enfrentar las finanzas de mejor manera:

- Planificarse: para las personas independientes, o que durante estos días les toca trabajar desde sus casas, les recomendamos planificarse y organizarse bien, para que este tiempo en la casa afecte lo menos posible al trabajo, y, por consiguiente, a sus ingresos. Especialmente si se tienen hijos, la recomendación es a organizar bien los horarios laborales.

- Cómo generar ingresos extras: este es también un buen momento para empezar a buscar cómo se puede hoy, o en un futuro cercano, generar algo de ingresos extra. Se puede pensar en algún nuevo oficio para aprender, aprovechando la gran cantidad de tutoriales y videos que hay en internet.

- Conocer y ordenar el presupuesto: en estos momentos se hace muy necesario tener claridad de los gastos e ingresos que se tiene, de manera de poder hacer una mejor administración de la plata con que se cuenta, priorizando aquellos gastos más importantes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin