Telecomunicaciones y tecnologia

La acelerada transformación digital de las empresas chilenas

Chile es reconocido en América Latina por ser un "early adopter".

Gracias a la pandemia, las personas y empresas han tenido que acelerar sus procesos hacia una nueva transformación digital, donde las herramientas tecnológicas, los portales de e-commerce, y las soluciones montadas en cloud han permitido que la industria en Chile pudiera seguir trabajando de forma remota.

Hace unos días se realizó el Digital Innovation Week, iniciativa organizada por TIVIT en la que participaron Microsoft, Google Cloud y Amazon Web Services. El objetivo de este evento, fue dar a conocer temas acorde a la transformación digital en la post pandemia, para que las empresas de América Latina logren diversificar sus operaciones mediante soluciones digitales de punta.

En los webinars se dialogó sobre cómo las soluciones de Infrastructure Modernization & VDI apoyarán a las empresas en tiempos de post-COVID19; asimismo, se abordaron temáticas sobre APP Modernization, para aprender a migrar ambientes TI y aplicaciones heredadas en tiempo récord.

De igual forma, el evento sirvió para profundizar en temas de SAP Migration, para conocer cómo sacar la mayor rentabilidad y provecho gracias a las soluciones Google Cloud Platforms, Internet of Things y cómo optimizar las operaciones de la mano de una solución cloud, a través del DataCenter Migration.

Chile es reconocido en América Latina por ser un "early adopter" y un país precursor en los temas tecnológicos, contando con empresas altamente desarrolladas, en comparación a otros países. Incluso, más del 60% de las compañías ya están trabajando con nubes públicas y conceptos de transformación digital. En cuanto al teletrabajo, el 80% de los colaboradores de las grandes firmas están realizando sus labores hace más de dos meses desde casa, lo que es un gran desafío para la industria.

"Hasta el momento, las empresas en Chile, han podido salir adelante con sus operaciones gracias a su capacidad de funcionar vía teletrabajo y adaptar sus procesos operacionales con nuevas tecnologías que los ayude. Hoy, el 64% de las firmas están en proceso de prueba de algún tipo de herramienta de automatización, mientras que el 52% ya cuenta con sistemas automatizados en operación. Muchas empresas y personas están emigrando a la nube y, se espera que el próximo año más del 70% de las cargas de trabajo de las empresas migren sus servicios a la nube pública o híbrida. Aún falta camino por recorrer pero de a poco las compañías irán confiando en los beneficios y seguridad que proporciona la nube", dice Francisco López, Country Manager, TIVIT Chile.

Por último y, como parte de las conclusiones del Digital Innovation Week 2020, es importante tomar conciencia sobre la necesidad de acelerar las iniciativas digitales, especialmente en relación a la seguridad y la continuidad del negocio. Es fundamental que las empresas piensen en crear operaciones más automatizadas y servicios digitales altamente disponibles. El foco tiene que ser la experiencia del cliente y cómo conocerlos cada día más para dar la bienvenida a esta nueva era digital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin