Telecomunicaciones y tecnologia

Minsait: "Transformación digital no es solo para mejorar el negocio actual, sino para habilitar nuevas formas de hacer negocios"

Foto: Archivo

"La transformación digital no sólo permite mejorar el negocio actual de las compañías, sino que habilita nuevas formas de hacer los negocios", manifestó Juan Ramón Defranc, partner de Minsait, durante su intervención en el webinar titulado: "Madurez Digital: Qué es y cómo llevarlo a cabo", organizado estos días por la Cámara de Comercio Española en Chile a través de su Comité de Innovación y Tecnología.

En la instancia, el ejecutivo habló sobre el impacto de la transformación digital en las organizaciones, analizando cómo los avances tecnológicos están generando una disrupción sin precedentes en la forma de actuar de los negocios. En este sentido, Defranc dio cuenta de los vectores sobre los que se desarrollan los nuevos negocios y la manera en que el nuevo contexto, marcado por la digitalización de la economía, está desafiando el rol y los modus operandi con que las compañías, independientemente del sector en el que operan, tradicionalmente funcionan.

Para Defranc hay tres claves que permiten llevar a buen término la adaptación al mundo digital de las empresas: transformar el negocio actual desde dentro, proyectar el negocio del futuro desde fuera sin restricciones internas y pilotar nuevos negocios disruptivos. Para ello, las compañías deben actuar en evolucionando cuatro ejes básicos: su propuesta de valor (para generar nuevos modelos de negocios), la relación con el cliente, tener operaciones eficientes (para convertirlas en una ventaja comparativa), y abordar la gestión del riesgo en entornos digitales.

Además, en su presentación, el especialista señaló que es fundamental para estos procesos colocar los cambios en la cultura de las compañías. "Esa transformación de las organizaciones actúa de forma integral sobre el negocio y la tecnología, pero también sobre la dimensión cultural, siendo necesario la adopción de modelos de trabajo diferenciados, que soporten el negocio actual y la incorporación/transformación de nuevos modelos de negocio", concluyó.

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