Telecomunicaciones y tecnologia

Obtén tu informe de deudas con la clave única

Foto: Archivo

La ClaveUnica se ha convertido en un requisito importante para realizar trámites y acceder a servicios ofrecidos por el Estado.

Producto de la pandemia de covid-19 en el país y las diversas medidas de aislamiento establecidas por el gobierno, se ha acelerado su uso e incluso algunas personas la pueden obtener online, sin la necesidad de acudir presencialmente a una sucursal: https://claveunica.gob.cl/activar

En esta línea, las finanzas no pueden quedarse atrás, y por eso desde hace unas semanas la CMF autorizó el acceso a la información de deudas de las personas utilizando la ClaveUnica. Esta información puede ser conocida gratuitamente desde Destácame.cl, plataforma que te permite entender todas tus deudas en un solo lugar y te entrega tips para administrar mejor tu presupuesto.

De esta forma, las personas podrán conocer de manera oportuna y segura su nivel de exposición financiera, y así evitar el sobrendeudamiento. Acceder a esta información será relevante y beneficioso para las personas sobre todo ahora, con la portabilidad financiera que inicia el 8 de septiembre próximo. Tener conciencia y preparar la carga financiera ante una negociación o portabilidad será beneficioso para conseguir mejores condiciones.

"En la empresa llevamos años viendo la importancia que tiene para la salud financiera de las personas el hecho de que puedan acceder a su información. Esto las empodera a tomar mejores decisiones. Con esto logramos convertirnos en un canal digital para que estas personas puedan saldar esas deudas en condiciones más favorables y así volver a empezar", afirma Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destácame.cl.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.