Telecomunicaciones y tecnologia

Empresa chilena incorpora tecnología de cobre que ayuda a eliminar virus y bacterias en punto de venta

Carro con tecnología antibactericida gracias a nanopartículas de cobre. Foto: Gentileza MbM Group

La empresa chilena MbM Group incorporó micropartículas de cobre a sus productos, anticipándose a una mayor demanda por soluciones libres de patógenos por la pandemia de la covid-19.

Los productos de MBM Group, todos fabricados con plástico reciclado provenientes de residuos post industriales y post consumo, cuentan desde ahora con cualidades biocidas, a través de la aplicación de tecnología de vanguardia con derivados de cobre en el proceso de producción, permitiendo así prevenir contagios al eliminar virus, bacterias y hongos.

Las bacterias y virus se adhieren a la superficie del plástico tradicional, promoviendo su propagación, pero se ha comprobado que las micropartículas de cobre eliminan dichos patógenos. Su incorporación no cambia las cualidades mecánicas del producto ni la reciclabilidad del material y tiene una acción permanente.

Se trata de una tecnología inteligente que reacciona a los cambios del ambiente, ya que aumenta su eficiencia cuando se dan las condiciones para un mayor crecimiento de las bacterias. Además, es fácil de incorporar en el proceso de extrusión o inyección de los productos plásticos, no cambia las cualidades mecánicas del producto ni la reciclabilidad del material y tiene una acción permanente.

Para Fernanda Palacios, gerenta Comercial y de Marketing de MbM Group "los puntos de venta necesitan volver a ofrecer esa sensación de seguridad y así devolverle la confianza a los compradores. Y ahí la tecnología con micropartículas de cobre contribuiría a generar espacios más seguros junto con otras medidas de seguridad".

Negocio

Una de las unidades de negocio de MbM Group es la gestión sustentable de puntos de venta, cadenas de suministros y activaciones de marca. Su producto pionero es ARMO, un sistema de exhibidores modulares fabricados con residuos plásticos, 100% reconfigurables y reutilizables. Los exhibidores ARMO serán los primeros en incorporar micropartículas de sales de cobre.

"ARMO es una alternativa muy superior a las otras que existen, por el hecho de ser modular, reconfigurable, almacenable y 100% reciclable. Ahora, lo que viene son las micropartículas de cobre, porque en Chile y a nivel internacional lo más potente en estos momentos es proteger la salud", explica Ricardo Silveira, gerente Comercial Internacional de la compañìa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin