Telecomunicaciones y tecnologia

Oracle lanza, en América Latina, programa de pasantías 2020

Foto: Archivo

Oracle abrió el registro para la segunda edición de Generation Oracle (GenO) en América Latina, un programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados en valores y propósitos.

El programa dura 12 meses y continuará alentando la capacitación, orientación y educación de una generación de profesionales en el futuro, destacando la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

El programa busca estudiantes apasionados por la tecnología, curiosos y orientados a la resolución de problemas, además de otras cualidades, como la voluntad de aprender y participar en proyectos. Los candidatos serán evaluados de manera integral, considerándolos como un todo, en lugar de centrarse solo en conjuntos de habilidades. El único requisito previo para ser un GenO es que una persona asista a una universidad o escuela técnica durante el programa.

"Nuestro desafío es crear soluciones innovadoras que transformen la vida de las personas y, para eso, necesitamos diferentes puntos de vista que actúen en esta creación", destaca Daniele Botaro, líder de Diversidad e Inclusión, Oracle Latinoamérica. "El éxito que tuvimos en la primera edición de Generation Oracle el año pasado nos animó a continuar con el programa. Esperamos promover aún más oportunidades para los talentos que tienen diferentes experiencias y realidades y alentarlos a tener una carrera sólida en tecnología", dice.

Los seleccionados tendrán 30 horas de trabajo por semana. El primer mes de la pasantía proporcionará experiencias de inmersión en las principales áreas de la empresa. Después de este período y hasta el mes 12, los pasantes comenzarán su viaje corporativo con actividades en tres pilares: estrategia de desarrollo, conocimiento y compromiso cultural, que involucran interacciones y proyectos en diferentes áreas de la empresa.

El proceso sigue siendo el mismo que el año pasado, respaldado por herramientas que ayudan a eliminar el sesgo. "Estábamos seguros de que cualquiera que vea a un chico no ve potencial, como solíamos decir aquí", dice Taciane Kanashiro, gerente de programa para toda la región. Este año seguiremos diferentes estándares de reclutamiento con herramientas internas de análisis de comportamiento para eliminar cualquier juicio y ofrecer una oportunidad real para todos.

En el último mes del programa, los pasantes tendrán el desafío de desarrollar un proyecto intra emprendedor con la comunidad para también contribuir y guiar futuras clases de GenO.

"El objetivo es expandir todo el conocimiento generado durante el programa y compartirlo con la mayor cantidad de personas. Por lo tanto, tendremos más y más personas apasionadas y calificadas para usar la tecnología como una herramienta que aprovecha las oportunidades en la sociedad", refuerza Taciane.

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