Telecomunicaciones y tecnologia

Factor Design permite saber cómo quedará su propiedad decorada

Foto: Archivo

Para los fanáticos de los programas de decoración en TV tales como "Hermanos a la Obra" o "Remodelar para Vender", les sonará familiar imaginarse una decoradora que "se sienta con un computador frente a sus clientes y les muestra exactamente cómo quedará su propiedad".

Factor Design va aún más allá, pues realiza los cambios o ajustes solicitados por sus clientes de forma instantánea y con muebles reales, éstos, disponibles para la venta en destacadas tiendas del país.

"Esto lo logramos con una metodología llamada Building Information Modeling (BIM), en donde los distintos componentes de cada unidad en venta son articulados en torno a un modelo digital central 3D, a partir del cual nosotros planteamos escenarios de mobiliario para los departamentos de nuestros clientes, logrando así una visualización en tiempo real, interactiva, remota y de alto nivel gráfico e información presupuestaria inmediata que le permite al cliente tomar una decisión rápida, informada y basada en una visualización exacta de cómo quedará amoblado su departamento", explica el gerente de Desarrollo de Factor Design, Martín Zimmermann.

Agrega que "además, luego de eso, nos hacemos cargo de toda la implementación de la decoración, es decir de la adquisición, traslado y habilitación. Nuestros clientes solo deben girar la llave de su propiedad y todo estará dispuesto tal como quedó decorado y visualizado en el software".

El diseño de interiores es un tema muy valorado por parte de los nuevos compradores a la hora de elegir un "extra" que se les pudiera dar.

Así lo demuestra un estudio realizado por la empresa Enlace Inmobiliario a más de 2.000 personas que se encontraban en el proceso de búsqueda de una propiedad, en el que se solicitaba indicar la promoción que más valorarían en su compra, luego de tener solucionado el tema del financiamiento. Los resultados fueron sorprendentes: más de un 25% respondió que lo consideraría para su primera o segunda vivienda, mientras que un 22% en unidades para inversión.

Dicho estudio respalda el gran interés que ha tenido este servicio en el mercado, sobre todo por parte de inmobiliarias e inversionistas de bienes raíces, pues es un elemento diferenciador que lo pueden ofrecer a sus clientes como un importante "gancho" comercial.

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