Telecomunicaciones y tecnologia

Repago, la nueva plataforma de pagos online enfocada en las Pymes

Foto: Archivo

Mucho se ha hablado sobre el e-commerce, especialmente ahora que la distancia social se ha convertido en una necesidad. En los últimos años, Chile ha experimentado un alza sostenida en las transacciones en línea.

Solo durante 2019 las ventas del comercio electrónico alcanzaron un récord de 6.079 millones de dólares, lo que representó un incremento de 25% frente al año anterior, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Esta situación llevó a Ricardo Huenante y Cristian Montero a crear Repago.cl, una plataforma financiera enfocada a democratizar los pagos en línea, ya que, a su juicio, "muchas personas no cuentan con el conocimiento o infraestructura digital necesaria para poder vender sus productos y servicios en internet".

Para Huenante, esta apps nace como una alternativa a la necesidad de los chilenos y chilenas de poder acceder a un sistema de transacción en línea que sea para todos. Para ello se enfocaron en simplificar el proceso de transacción hasta el punto de que solo necesitas registrarte una sola vez para generar un link único de pago seguro a través de Webpay.

"Hoy pequeños emprendedores y tiendas de barrios se ven complicados a la hora de vender sus productos y servicios de forma digital. Especialmente si no cuentan con un banco que los respalde. Es por ello por lo que nosotros creamos Repago.cl, con el objetivo de facilitar el acceso a las transacciones en línea a todo tipo de personas, sin discriminación alguna, ya que es una plataforma que puede ser utilizada tanto para grandes transacciones como para pequeñas, incluso es posible utilizarla con una cuenta RUT", detalla Huenante.

Con Repago solo necesitas registrar tu cuenta bancaria en la plataforma y ésta generará un link encriptado que usa WebPay como base, lo que garantiza acceso a todas las normas de seguridad de dicho método. El link que se crea con la simple inscripción en el sitio web puede ser enviado incluso por apps como Whatsapp, el chat de Facebook o cualquier otro servicio de mensajería, lo que permite que un usuario pague con débito o crédito de forma inmediata.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin