Telecomunicaciones y tecnologia

OHL adapta un sistema de desinfección con luz ultravioleta para su actividad de limpieza

  • Inactiva la carga vírica en un 99,9% de patógenos, incluido el SARS-CoV-2
  • El sistema, desarrollado por ASTI y BOOS, está disponible en España y Chile
Imagen: eE.
Madrid

OHL Servicios-Ingesan ha adaptado un avanzado sistema de desinfección de la superficie y del aire que inactiva la carga vírica hasta en un 99,9% de patógenos, entre ellos, el que causa la enfermedad del coronavirus, tras firmar un acuerdo con las tecnológicas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting para el uso de ZenZoe.

Esta alianza convierte a la filial de OHL, especializada en facilities management, en socio de referencia en el uso de este innovador sistema robotizado, en los mercados de España y Chile.

El robot, conocido como ZenZoe, de tecnología española y desarrollado conjuntamente por ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting, se caracteriza por la aplicación de luz ultravioleta (UV-C) sincronizada con el movimiento continuo del vehículo robotizado. Es respetuosa con el medio ambiente y no requiere un tiempo de espera para poder utilizar de nuevo la ubicación desinfectada.

La luz ultravioleta es respetuosa con el medio ambiente y no requiere un tiempo de espera para utilizar de nuevo la ubicación desinfectada

La capacidad de carga rápida del robot, con opción al cambio de batería, facilita una operativa de trabajo 24/7. Además, el software de cálculo de radiación ZenZoe Simulator permite anticipar y planificar la estrategia de desinfección con mayor precisión. Este sistema de desinfección ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

OHL Servicios-Ingesan desarrolla su actividad, principalmente, en los sectores de limpieza, mantenimiento y eficiencia energética de inmuebles, atención a las personas y servicios urbanos, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

En el sector de la limpieza, cuenta con destacados contratos para el Ajuntament Manresa, la Red de autobuses de Transports de Barcelona, el Hospital Universitario de Burgos o la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga, todos ellos en España. Por su parte, en Chile, la compañía lleva a cabo tareas de limpieza en el CRS Hospital Provincia Cordillera y en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicados ambos en Santiago de Chile.

ASTI Mobile Robotics es un referente industrial en robótica móvil y soluciones de automatización, cuenta con más de 35 años de experiencia y es líder de su sector en fabricación de robots móviles. Es experta en conectividad industrial y análisis de datos proporcionados por los robots móviles, optimizando operaciones, procesos y tomas de decisiones a través de la comunicación y la trazabilidad en tiempo real basados en la nube.

Perteneciente al Grupo ILEC (International Lighting Engineering Company), BOOS Technical Lighting cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de luminarias, así como sistemas de gestión, control y monitorización de soluciones inteligentes de iluminación, con una elevada eficiencia y eficacia en la emisión germicida para obtener la inactivación del mayor índice de patógenos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin