Telecomunicaciones y tecnologia

Nuevo modelo de negocio en el mercado de las telecomunicaciones

Foto: Archivo

Con el objetivo de sacar el máximo provecho a las antenas de telefonía celular instaladas en cada país, nace el modelo de negocio de TFGroup. Ofrecer beneficios económicos y una mejor administración de los contratos de arriendo de los sitios de telefonía celular a los propietarios de torres de telecomunicaciones, son parte de las líneas estratégicas, que han construido el éxito de esta empresa.

El mercado de las telecomunicaciones, por años, ha estado a la espera de la innovación. Dicha problemática, llevó a la empresa TFGroup, a crear un modelo de negocio, donde el propietario del terreno en donde se encuentra la antena de telecomunicaciones, puede evitar pérdidas económicas, y la antena pueda seguir funcionando, en su máxima operatividad. "Nuestro modelo, no consiste en la compra y construcción de antenas, sino que nos enfocamos en adquirir el derecho a percibir las rentas que las empresas telefónicas y torreras pagan al propietario del terreno, por tener una antena celular en su propiedad. Estos últimos, reciben una importante cantidad de dinero, a cambio de traspasar a TFGroup el derecho a percibir las rentas del contrato de arrendamiento, suma de dinero que en algunos casos constituye un ingreso no constitutivo de renta para el propietario. En este punto, nuestra organización, se pone a disposición de los operadores y de las empresas torreras, para ofrecer beneficios operacionales y financieros no constituyendo en ningún caso un incumplimiento del contrato de arriendo suscrito entre el propietario y la empresa telefónica o torreras", comenta José Gortari, director general de TFGroup.

También es de público conocimiento, que la situación económica proyectada para los próximos años no es alentadora, por esta razón, este modelo, propone un alivio económico para muchas empresas y familias, que actualmente son propietarias de terrenos en los que se emplazan antenas de telecomunicaciones. "Esto es una fuente de financiamiento que no requiere que las empresas o familias se endeuden con bancos o instituciones financieras, lo que es un beneficioso para el propietario de la infraestructura", comenta el experto .

Con un mercado de más de ocho mil antenas repartidas a lo largo y ancho de nuestro territorio, este modelo de negocio, posiciona a Chile como uno de los países más atractivos a nivel mundial. "Nosotros operamos en el país desde hace siete años. El nivel de crecimiento ha sido muy rápido, lo que nos ha llevado a ser uno de los países más competitivos a nivel mundial", añade Gortari.

Los ingresos anuales, para las personas que permiten la instalación de una antena en su terreno, varían entre 100 y 700 UF anuales. Sin embargo, esta suma de dinero, nunca es 100% segura a través del tiempo, debido a que depende mucho del funcionamiento de la antena, las empresas telefónicas y torreras pueden dar término del contrato de arriendo de manera unilateral y en cualquier tiempo sin expresión de la causa; por lo mismo, TFGroup, surge como una buena alternativa, para esas familias que no quieren correr ese riesgo y perder esas ganancias. "Reducción en los costos operativos para las empresas de telecomunicaciones, un seguro económico para aquellas personas propietarias de una infraestructura de telecomunicaciones, y un menor impacto ecológico, son algunos de los tantos beneficios que este modelo trae a la industria", cierra el ejecutivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.