Telecomunicaciones y tecnologia

Shippify se expande a Concepción, Valparaíso y Viña del Mar con

Foto: Archivo

Shippify, un servicio B2B de delivery de última milla que fusiona el envío colaborativo con tecnologías de automatización, se expande a las ciudades de Concepción, Valparaíso y Viña del Mar.

La empresa fue fundado hace cuatro años por emprendedores ecuatorianos, y utiliza un eficiente modelo de flota de entregadores verificados con automatizaciones tecnológicas para resolver el principal problema logístico del e-commerce en Latinoamérica: la entrega de última milla. La empresa tiene operaciones en cuatro países incluyendo Chile y Brasil con interesantes niveles de crecimiento.

Kristi Rosenberg, partner y country manager de la compañía, explica que "el gran reto para el retail como para las medianas empresas está en buscar formas más eficientes para mejorar la cadena de valor en el reparto. Las empresas necesitan adaptarse con velocidad a un nivel de servicio internacional y un cliente cada día más exigente como lo venimos viendo en todos los países que operamos".

Por su parte, Miguel Torres, CEO y fundador afirma: "La logística hoy es una herramienta de marketing. La experiencia del despacho es tan importante que determina no sólo si un cliente compra o no, se traduce en fidelización, adquisición de cliente y variables de recompra, elementos esenciales en el e-commerce. Si un producto me llega en 7 días, probablemente no voy a volver a comprar ahí. Menos si compré ropa y ésta no cumple con las expectativas y la quiero cambiar, pero la tienda viene un mes después. Ese talón de Aquiles del e-commerce y tiene que cambiar. Nosotros nos comprometemos a un alto nivel de servicio con estándares internacionales y a entregar todas las compras en el mismo día".

La innovadora solución "elástica" permite a las empresas expandir y contraer su demanda sin necesidad de adquirir más activos, mediante una especie de "Netflix Logístico".

Autoempleo

La modalidad de entrega de Shippify es a través de "shippers", que son parte de una comunidad de repartidores, personas naturales o emprendedoras del transporte de última milla, que se registran en la aplicación, cumplen una serie de requisitos que apuntan a asegurar la calidad y experiencia de los envíos, y quedan automáticamente habilitados para comenzar a hacer entregas. La aplicación les avisa dónde tienen que recoger y enviar cada producto y les brinda todas las herramientas tecnológicas para realizarlo, como ruteo, sistema de notificación para confirmación de entrega, etc.

Hoy en Chile la empresacuenta con más de 65.000 entregadores registrados quienes pueden generar ingresos entre 450 mi pesosly dos millones de pesos al mes. La empresa no solo disponibiliza una solución al mercado logístico - también trae una innovadora propuesta de valor en la creación de cientos de empleos diarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin