Telecomunicaciones y tecnologia

EY y Laboratoria presentan la segunda hackathon 100% virtual en el país

Foto: Gentileza Consultora EY

Cada vez son más las mujeres que se interesan y adhieren a la tecnología para hacer de esta su carrera y construir su futuro laboral. En el escenario actual de pandemia, muchas mujeres han visto en la industria tecnológica una manera de reinventarse profesionalmente, sumándose a bootcamps, programas y cursos enfocados en la enseñanza de habilidades tecnológicas y digitales requeridas por el mercado.

As, la consultora EY en conjunto con Laboratoria, la startup más importante en formación y colocación de talento femenino tech de América Latina, pondrán a prueba los conocimientos de un grupo de mujeres programadoras y diseñadoras a través de un evento 100% virtual.

Se trata del Open House de Laboratoria Chile, la XIII edición del evento y segundo bajo un formato totalmente remoto, en el que 46 talentosas mujeres egresarán como front-end developers y UX designers creando en cinco días y bajo la modalidad remota, soluciones al desafío que planteará EY.

En este sentido, Matías Hoyl, country director de Laboratoria Chile, afirma que "en esta segunda experiencia 100% digital, traspasamos todo lo que se vive en un OpenHouse pero de manera remota. Será un momento clave para que nuestras futuras egresadas muestren todo su talento, y den a conocer in situ sus aprendizajes de los últimos seis meses, finalmente muestran lo que son capaces de crear; además en este evento queda en evidencia, una vez más, el aporte de la tecnología y programación en la sociedad de hoy".

Por otra parte, Ángel Izurieta, socio de Consultoría en Tecnología de EY, declara que "para nosotros es un orgullo poder colaborar con este tipo de iniciativas que buscan disminuir la brecha de género que existe en la participación de mujeres en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. No nos podemos limitar como sociedad a dejar fuera a un segmento que representa la mitad de la población mundial y que puede generar grandes aportes en diversidad por todos los conocimientos, habilidades, capacidades y perspectivas que tienen. Además, es una excelente instancia para generar soluciones reales en el sector privado y potenciar y posicionar el talento femenino tech en las empresas".

La hackathon se llevará a cabo desde el 24 de septiembre y finaliza el viernes 02 de octubre en un evento que será transmitido vía Zoom y al cual pueden asistir de manera gratuita todos aquellos interesados en conocer y reclutar talento tecnológico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin