Telecomunicaciones y tecnologia

Con inteligencia artificial una startup está ayudando a las pymes a aumentar sus ventas

Foto: Nicolás Barrera.

La pandemia ha afectado duramente a las pymes. No solo han bajado las ventas, también han tenido que aumentar las inversiones para reconvertirse o buscar nuevos nichos de mercado. En este escenario, la inteligencia artificial, podría ser la mejor aliada del emprendimiento.

Databot está desarrollando asistentes virtuales a la medida de cada empresa, los que capturan los datos de cualquier prospecto, para evitar que abandone la página de internet que visitó buscando algún producto o servicio. El sistema se puede integrar en menos de tres minutos a cualquier sitio web y permite estar en contacto con los clientes las 24 horas del día, de lunes a domingo que es lo que cualquier consumidor desea.

Los datos son almacenados en un CRM propio del sistema, totalmente integrado al chatbot. El enfoque es automatizar los canales de comunicación y lograr satisfacción tanto en el vendedor como en el cliente. "Los chatbot pueden aumentar las ventas hasta en un 200%, desarrollamos un producto fácil de utilizar, a bajo costo y con planes desde 29.990 pesos mensuales", afirma Nicolás Barrera, quien recibe asesoría del Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por la Universidad Central.

La inteligencia artificial llegó para quedarse y facilitarnos la vida, ya que es capaz de entender el lenguaje natural en diferentes idiomas, analizar audio y transformarlo a texto en tiempo real. "Incluso, a través del chatbot se puede cerrar una venta, ya que posee un módulo que permite detener el robot para que una persona tome el control de la conversación", comenta el emprendedor.

El Centro de Negocios Sercotec Independencia asesora y capacita gratuitamente a emprendedores de Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Quinta Normal e Independencia. Los talleres gratuitos que ejecuta 100% online, debido a la pandemia, ayudan a las pymes a mejorar su gestión en contabilidad y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos y otras temáticas indispensables para el emprendimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.