Telecomunicaciones y tecnologia

Nuevo certificado de arriendo permite a corredoras y arrendadores elegir al mejor prospecto

Foto: Archivo

Elegir un arrendatario al momento de poner en arriendo una propiedad, es no sólo una decisión difícil, sino que también un proceso lento y engorroso, en el que el arrendatario debe revisar diversos informes y liquidaciones de sueldo antes de tomar una decisión. Por otro lado, el arrendador no tiene certidumbre si las liquidaciones son efectivas y al final termina tomando una decisión de confianza sin mucha información confiable.

Para solucionar este problema, se ha lanzado al mercado un nuevo certificado de arriendo, un informe que tiene toda la información necesaria para que los arrendatarios puedan tomar una decisión con mayor información, y a través de un único informe.

"La mayoría de las personas que buscan arrendar sus propiedades, deben revisar información de candidatos a través de distintas fuentes, lo que hace muy difícil y engorrosa la evaluación. Por eso, además de la gran cantidad de información que contiene este certificado, que permite hacer una evaluación completa, entregamos un puntaje que señaliza el comportamiento de pago de las personas, ayudando así a la toma de decisión de las personas", explica Augusto Ruiz -Tagle el cofundador de Destacame.cl, -plataforma que lanzó el nuevo certificado.

El nuevo certificado de arriendo contiene la información del reporte comercial, el informe bancario de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), informe de los activos de la persona, tales como vehículos, propiedades y sociedades, y sus ingresos del último año, validados por Previred.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin