Telecomunicaciones y tecnologia

Totalpack hace realidad la ciencia ficción

Foto: Archivo

Cuando hace unos años en la película de Tom Cruise, Minority Report, se mostraba al protagonista caminando por el metro mientras se desplegaban imágenes con publicidad destinada sólo para él, sin duda las empresas y grandes agencias pensaron que esa era la clave para llegar al público objetivo de forma eficaz, pero que estábamos lejos de lograrlo.

Hoy ya no se trata de ciencia ficción, hoy entregar contenidos en forma eficiente y en tiempo real es posible y en Chile la empresa TotalPack ha desarrollado una plataforma denominada Smart Content, que es capaz de hacer esto, por ejemplo, en procesos de espera en espacios de atención a público.

En 2019 Cadem realizó una encuesta sobre la utilización de pantallas en espacios de atención a público. El estudio arrojó que un 90% de las personas miraba las pantallas, el 60% dijo que lograba retener el contenido que en ellas se muestra y el 70% mencionó que la experiencia mejoraba en lugares donde había cartelería digital con contenido relevante para ellos.

De estas cifras se desprende que el Smart Content se ha transformado en un eficiente medio para entregar información en los locales que atienden público que debe esperar su turno.

Esta fue la premisa que hizo TotalPack haya decidido ir un paso más allá y desarrollar la plataforma Smart Content aplicada a la cartelería digital, que tiene la capacidad de entregar contenidos de forma automática e inteligente en tiempo real, según el público que esté en el proceso de espera en alguna tienda o sucursal.

La integración de herramientas como cámaras, sensores y análisis Wi-Fi con soluciones basadas en Inteligencia Artificial permiten conocer los intereses de los clientes para personalizar la comunicación con ellos. Así, se recolecta y analiza un enorme flujo de datos sobre los consumidores en la tienda, en tiempo real, de manera anónima y respetando su privacidad. El comercio puede así conocer los perfiles y hábitos de los clientes, ofreciendo el contenido más adecuado en el momento idóneo.

A partir de la información que el cliente ingresa en el sistema de turnos, éste reconoce algunos datos básicos de la persona que está esperando (como sexo y edad) y a partir de eso se gatilla el contenido en las pantallas según reglas predeterminadas, por ejemplo, si ingresó un hombre de 40 años, los contenidos se adecuarán a su segmento.

"La cartelería digital Smart Content que ofrecemos en TotalPack es un innovador y relevante formato publicitario que se basa en la emisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Generalmente, estos dispositivos se ubican en el punto de venta o en lugares públicos y permiten a la empresa crear, gestionar, distribuir y publicar sus propios mensajes, así como medir el impacto de los mismos, permitiendo mejorar la experiencia de compra dentro de los establecimientos", explica Sebastián Budnik, gerente de Innovación de TotalPack.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.