Telecomunicaciones y tecnologia

Oracle abre su primera Región Cloud en Chile

Foto: Archivo

Oracle anunció la apertura de su Región Cloud en Chile, que marca la 29ª región de la nube de Oracle en todo el mundo. La apertura es parte del agresivo plan de la empresas para tener 38 regiones de nube para fines de 2021.

"Estamos muy orgullosos de presenciar esta expansión de la infraestructura de Oracle y de nuestro compromiso con las organizaciones chilenas en transición a la nube. Esta Región Cloud no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades", dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler.

La nueva Región Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud, incluidos Oracle Autonomous Database, Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware, Oracle Cloud Infrastructure y los servicios de Oracle Cloud Applications. Además, brindará múltiples beneficios a los clientes, especialmente a aquellos en industrias altamente reguladas con restricciones para acceder a servidores fuera del territorio nacional.

La primera Región Cloud de Oracle en Chile también tendrá un impacto positivo en otros países de América Latina, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Con múltiples dominios de fallas independientes, Chile Cloud Region le permite a los clientes implementar aplicaciones con alta disponibilidad y también está conectada con São Paulo, Brasil, así como a todas las demás regiones de Cloud de Oracle a través de la red privada de alta velocidad de Oracle Cloud. Esto permitirá a las organizaciones implementar servicios en la nube en múltiples regiones independientes para la recuperación de desastres, así como alojar y almacenar todos los datos transaccionales en la región.

Chile fue elegido como una región estratégica porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y Oracle ha visto una fuerte demanda de los clientes de infraestructura Cloud en la región. De hecho, IDC estima que la tendencia de inversión en infraestructura como servicio en la nube (IaaS) en el país aumentará a un crecimiento compuesto promedio del 41% para 2024, lo que es más alto en comparación con otros países de América Latina.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile dijo que "nuestro país continúa invirtiendo y expandiéndose en infraestructura digital de clase mundial que lo posicionará como un hub digital de América Latina. Actualmente estamos viendo un gran impulso de infraestructura con organizaciones internacionales que despliegan nuevos centros de datos locales combinados con nuestros proyectos gubernamentales de conectividad digital, como el Cable Transpacífico y nuestro despliegue de la red de Fibra Óptica Nacional y Austral. Estas iniciativas de infraestructura y multinacionales privadas confirman que el interés de inversión es alto y gracias al poderoso plan de despliegue digital de Chile, permitirá a nuestro país reactivar su economía, fortalecer otros sectores productivos y brindar nuevos servicios digitales a la ciudadanía".

A medida que continúa la crisis de coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a trasladar sus negocios y operaciones en línea, cambiando considerablemente sus prioridades de TI. IDC espera una tendencia de adopción del 25% de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR en inglés) durante los próximos 5 años, lo que conducirá a un gasto regional en servicios de nube pública de casi el 50% para 2025.

"Para respaldar ese camino de crecimiento esperado, ciertamente es necesario contar con grandes inversiones en infraestructura local, ya que hay muchos desafíos que enfrentar, como la latencia con los servicios prestados desde otras regiones, el cumplimiento de las regulaciones de soberanía de datos y, al mismo tiempo, igualar la ciberseguridad de clase mundial, las prácticas y metodologías. También es importante mencionar que este tipo de inversiones aportan valor adicional para las economías de los países, ya que se convierten en un catalizador para aumentar la productividad y potenciar la innovación abierta para los ecosistemas locales", explicó Juan Pablo Seminara, gerente de Investigación y Consultoría de Soluciones Empresariales, IDC América Latina.

Los beneficios

La Región Cloud de Chile proporcionará una latencia reducida a las organizaciones, lo que se refiere a la disminución en el tiempo que lleva la transferencia de datos desde el centro de datos donde se alojan los datos de la aplicación. Además, el cambio a una Región de Oracle Cloud ayuda a las empresas centradas en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de residencia de datos, así como a reducir los costos operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

Ahora, los clientes y socios tendrán acceso a los servicios de Oracle Cloud para impulsar la innovación e impulsar el crecimiento empresarial. "Estamos muy contentos de anunciar que la primera Región de Oracle Cloud en Chile se puso en marcha. Su llegada mejorará la implementación de la nube de segunda generación de Oracle, que brinda nuevas opciones como pago por uso, elasticidad, escalabilidad, encender o apagar las cosas bajo demanda y desplegar rápidamente arquitecturas complejas", dijo Soledad Matos, gerenta general de Oracle Chile.

La nueva Región Cloud se basa en la infraestructura en la nube de segunda generación de Oracle, una plataforma que ha tenido una expansión y cobertura aceleradas a nivel global, lo que permitirá a los clientes de Oracle tener acceso a los servicios de Oracle Cloud con muy baja latencia y menores costos de conexión.

"Valoramos profundamente que Oracle, que es parte de nuestro ecosistema colaborativo, haya decidido instalar su centro de datos en Chile porque eso nos brinda mayores y mejores facilidades de conexión a nuestros datos, así como un mejor desempeño de nuestros sistemas ya que la proximidad agrega velocidad y reduce la latencia en la conexión", dijo Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

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