Telecomunicaciones y tecnologia

Dispositivo que convierte cualquier celular en una tablet es el gran ganador de Jump Chile 2020

Integrantes del equipo ganador de Jumo 2020. Foto: gentileza Innova UC

Tras cuatro meses de proceso, Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento universitario del país y Latinoamérica, concluye su duodécima versión con un gran evento online que congregó a cientos de alumnos de pre y posgrado de casas de estudio, CFT e institutos profesionales a nivel nacional y latinoamericano.

"No cabe duda que la Universidad es el lugar propicio para generar una cultura del emprendimiento, proveyendo los espacios de trabajo y la colaboración que son necesarias para fomentar, tanto las habilidades como las capacidades de trabajo en equipo de nuestros estudiantes, característica fundamental en un emprendedor", destacó Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Francisco Murillo, presidente ejecutivo de Sura Asset Management Chile, enfatizó que "la sostenibilidad es hacer las cosas pensando en el impacto que tienen en la sociedad y estamos convencidos de que el emprendimiento y la innovación son palancas de bienestar, hoy más que nunca. La capacidad de innovar, reinventarse, de hacer las cosas distinto es fundamental. Impulsar esta cultura en los estudiantes universitarios es relevante para el desarrollo social".

Los 10 equipos que lograron llegar a la fase final, tuvieron que dar un pitch de cuatro minutos para convencer a un jurado compuesto por actores relevantes de la academia, el sector público y el mundo privado, que sus proyectos tienen el potencial necesario para impactar en la sociedad.

Bajo ese criterio y en respuesta a la escasez de herramientas educativas digitales en el país, Paperless, el dispositivo óptico que convierte cualquier celular en una potente tablet con un lápiz de 12 pulgadas, obtiene el primer lugar, recibiendo un premio de 10 millones de pesos.

El segundo lugar, recayó en Escool, un escritorio portátil para escolares que entrega un espacio óptimo para el estudio, y el tercer lugar fue para Aquafinder, un software de inteligencia artificial que permite saber de forma remota e instantánea si hay agua subterránea en el lugar donde se quiere construir un pozo.

Por primera vez en la historia del programa, se agregó una categoría especial, se trata del "Espíritu Jump", el cual lo obtuvo Blups, una bombilla comestible elaborada con ingredientes 100% de origen vegetal, libre de azúcar y gluten, que busca crear una nueva experiencia de uso, reduciendo la contaminación y huella de carbono.

A diferencia de versiones anteriores, este año Jump Chile puso un especial énfasis en problemáticas sociales que están impactando el mundo, definiendo cuatro verticales para su desarrollo: reactivación sostenible, generación de empleo y trabajo con la comunidad, empoderamiento del adulto mayor, e innovación tecnológica con impacto social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.