Telecomunicaciones y tecnologia

Tecnología aplicada a procesos: la clave del éxito en 2021

La externalización de los servicios TI ofrece varias ventajas, según Matías Corrales de Kolossus Chile.

Una adecuada gestión de las tecnologías de información ayuda a optimizar los recursos, la dotación de personal, los procesos de negocio y la comunicación.

Este año será el año del outsourcing. La tercerización de responsabilidades como la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información serán cada vez más frecuentes debido a varias ventajas.

1.Te anticipas. Analizar y resolver los obstáculos, así como levantar indicadores y alertas, antes de que se produzcan contingencias siempre será un valor agregado.

2. Te enfocas en tu negocio. El tiempo es oro. Por eso, liberar a los ejecutivos de las tareas de mayor demanda de tiempo es un plus, ya que así las energías se concentran en el corazón del negocio.

3. Reducción de costos. Al externalizar las TI se eliminan costos de contratación del personal. Además, usualmente, este equipo no cuenta con todo el conocimiento necesario para la solución de problemas. Pero en las empresas de outsourcing TI, el abanico de profesionales es mucho más amplio.

"El propósito es apoyar a nuestros clientes a ser proactivos y a que se diferencien en su mercado con un mejoramiento continuo, para entregar una mejor experiencia a sus consumidores y aportar a una cultura organizacional para que sus propios usuarios se integren a estas tecnologías. Todo esto dando énfasis en la reducción de los costos operativos para preocuparse sólo del negocio", asegura Matías Corrales, Ceo de Kolossus Chile.

Recursos informáticos. Para las pymes, tener un servicio outsourcing informático, es una oportunidad para disponer e implementar recursos y servicios que están presentes en grandes empresas y que por tema costos, sería difícil de obtener si no es de forma externa. En términos prácticos, el servicio ofrece una mayor equidad entre pequeñas y grandes empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.