Telecomunicaciones y tecnologia

Terminal inicia sus operaciones en Chile

Foto: Archivo

El trabajo a distancia se ha convertido en la nueva normalidad en muchas partes del mundo, más aún en las empresas de tecnología.

Es por eso que Terminal -compañía basada en San Francisco, California- está buscando desarrolladores de software en Chile para que trabajen para empresas y startups de Silicon Valley.

Terminal es un marketplace que conecta a desarrolladores de software en los países en los que opera, con empresas de los EE.UU. y Canadá, donde ya es conocido, tienen un déficit de más de 1 millón de programadores. Una de las ventajas principales que ofrecen es que los desarrolladores no tienen que emigrar, son oportunidades remotas, con las prestaciones y beneficios que acostumbran las startups de Silicon Valley.

Fundada en el 2017 en Silicon Valley, su rápido crecimiento ha permitido su expansión desde los Estados Unidos hacia Canadá, México, Colombia, y ahora a Chile; el cual consideran es un mercado en rápido crecimiento, que cuenta con más de 75 mil personas con el perfil de talento técnico requerido y con un promedio de 11 años de experiencia en la industria; un 22% más alto que el resto de países de la región.

"Chile ha sido durante las últimas décadas la economía más estable y amigable para los negocios en Latinoamérica. Esto ha posicionado al país como uno de los polos con mayor potencial para el desarrollo de las industrias de Fintech y Comercio Electrónico del mundo; atrayendo al talento más sofisticado y experimentado, a grandes compañías como IBM, Experian, Equifax, HP y más", señala Daniel Vargas, gerente de Expansión de Terminal.

La empresa está buscando ingenieros en desarrollo de software con más de 6 años de experiencia, de preferencia que hayan trabajado en Startups o empresas transnacionales de tecnología y que cuenten con un nivel avanzado del idioma inglés.

Los principales beneficios para los ingenieros, es que contarán con vacaciones desde el primer año, seguro de gastos médicos mayores para la familia directa -como cónyuge e hijos- y también un seguro de vida; sumado a un servicio dedicado de concierge remoto para que los asista en sus necesidades laborales y un contrato a tiempo completo e indefinido.

Las funciones más buscadas son: Front End, Back End, Fullstack, DevOps, QA (Quality assurance), Engineering Managers, Data Scientist, Data Engineer, Product Designer y Machine Learning Engineer. Mientras que los lenguajes que más necesitan son: Angular, AWS / CPG, CSS, Docker, Elasticsearch, Firebase, Go, HTML, Java, Javascript, Kubernetes, Laravel, Microservicios, NodeJS, PHP, Python, React, Ruby, Scala, Typescript, Vue.

Algunas de las empresas que ya cuentan con posiciones abiertas en Chile usando Terminal, incluye a Prenuvo, una startup de la industria de la salud que se basa en técnicas de Machine Learning y visión artificial para acelerar la detección de cáncer en etapas tempranas. Everlywell, una compañía en rápido crecimiento que ofrece fácil acceso a pruebas de laboratorio desde la conveniencia del hogar y Transfix, que conecta a transportistas con empresas que requieren enviar sus mercancías de forma terrestre y sin intermediarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin