Telecomunicaciones y tecnologia

City on a Cloud, una competencia de Amazon Web Services e Intel que reconocerá a líderes innovadores

Foto: Archivo

AWS e Intel presentaron a los finalistas de la séptima edición de City on a Cloud, entre ellos la empresa chilena de tecnología Mismatica Management. City on a Cloud es una competencia que reconoce a líderes que dan forma a la sociedad en la actualidad a través de distintas propuestas que buscan innovar digitalmente en la forma en que los ciudadanos acceden a los servicios de la sociedad.

Las organizaciones finalistas, tanto del sector público como privado, han destacado por su efecto positivo en las comunidades al dar acceso a bienes o servicios de una manera más sencilla. La competencia cuenta con participantes de gobierno, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y de atención médica. También, se sumaron al desafío socios de AWS, startups y proveedores de software independientes.

AWS, en colaboración con Intel, han contribuido a dar vida a proyectos transformadores. Los finalistas podrán mostrar cómo se adaptan a estos tiempos sin precedentes para seguir operando sin interrupción y de qué manera ayudan a su ciudad a ser más resiliente.

El jurado está conformado por expertos mundiales, como Calum Handforth, asesor en digitalización y ciudades inteligentes para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Ann Molin, anfitriona TEDx y directora de Hack for Earth; Theo Blackwell, director digital de la ciudad de Londres; Blanca Martínez de Aragón, oficial de proyectos en la Comisión Europea (DIGiT); entre otros especialistas de talla internacional.

Se elegirán a tres ganadores de las diferentes categorías que cumplan con los requisitos en función de los siguientes criterios:

- Innovación: ampliar el acceso a bienes o servicios de forma innovadora.

- La importancia de la solución para la comunidad local.

- Adhesión al tema y capacidad de utilizar e integrar los servicios de AWS para proporcionar este servicio.

- Promover el crecimiento y la transformación ampliando el acceso a bienes o servicios.

- Efecto o cantidad de usuarios en la aplicación.

- Aplicabilidad y disponibilidad de la aplicación para instituciones gubernamentales, de atención médica, sin fines de lucro y educativas y su promoción del interés público.

- Viabilidad del plan para la implementación.

- El efecto probable de la solución para la comunidad local y su promoción del interés público.

Chilenos entre los finalistas

Para la edición de 2020, el concurso cuenta con un finalista de Chile: la empresa Mismatica Management, la cual presentó una plataforma de más de 60 aplicaciones y servicios de gestión para todo tipo de organizaciones.

Esta empresa participa en la categoría "Futuros Brillantes", que reconocerá aquellas soluciones que permiten resolver un desafío gubernamental o de enseñanza y aprendizaje.

Mismatica presentó "Citymis Community", una plataforma de más de 90 aplicaciones y servicios de gestión, que forma parte de un ecosistema interoperable, multicanal, basado en la nube y centrado en el usuario, cuyo propósito es lograr una mejor y eficiente prestación de servicios de organizaciones públicas y privadas, que les permita una verdadera transformación digital de sus procesos.

El ecosistema de aplicaciones brinda servicios digitales como atención ciudadana, registros de personas, urbanos, vehiculares, firma digital y blockchain, entre otros, para hacer que los procesos sea más eficientes, que los datos sean transparentes y ayudar a prevenir el mal uso de los recursos. Esto permite la digitalización de múltiples trámites tradicionalmente complejos, como registros en servicios públicos, licencias de comercio, permisos para construcciones, obras municipales, asistencia social, multas de tránsito, subvenciones, licencias de alcohol. Las aplicaciones son proporcionadas como soluciones de software como servicio (SaaS) y accesibles para cualquier persona a través de web o teléfono celular. Actualmente tienen más de 50 mil visitas únicas al mes, con casi 2.800 miembros del servicio público que ingresan datos o realizan tareas administrativas.

"La pandemia ha provocado un sentido de urgencia impresionante en la digitalización de servicios públicos, lo cual es tremendamente positivo para el ciudadano, porque permite no sólo responder a la emergencia sanitaria, sino también en la calidad de la atención que recibe. Hoy tenemos 90 aplicaciones y servicios, y más de 900 implementaciones activas en municipios y oficinas públicas de Latinoamérica", señala Marcos Malamud, fundador y CEO de Mismatica.

Agrega que ser finalista del concurso City on a Cloud es un verdadero reconocimiento al trabajo la empresa. "Somos una empresa pionera, porque hace 10 años que tenemos nuestros servicios en la nube. Nuestra expectativa es continuar probando nuevos servicios de AWS, como el reconocimiento de imágenes. Y este premio nos permite además continuar sensibilizando a nuestros usuarios, tanto el funcionario público como los ciudadanos, respecto al uso de las nuevas tecnologías para que puedan mejorar su calidad de vida al simplificar los trámites públicos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin