Telecomunicaciones y tecnologia

En 50% creció la contratación de soluciones tecnológicas en 2020

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La transformación digital llegó hace años, pero en nuestro país ha sido un proceso más lento, de hecho según cifras de Zetech a comienzos del 2020 más de un 70% de las empresas aún no había implementado procesos digitales, teniendo "atrapados" en papeles más del 60% de la información necesaria para la toma de decisiones.

Las formas de trabajar debieron cambiar tras la pandemia. La logística de la distribución y firma de documentos laborales se ha tornado prácticamente inviable en un contexto de aislamiento social, donde gran parte de la fuerza trabajadora ejerce sus funciones desde sus hogares. Lo que nos mostró la fragilidad de los sistemas y lo necesario de contar con nuevas tecnologías que permitan hacer más eficiente y efectivos distintos procesos.

La situación ha hecho que la demanda por soluciones tecnológicas que digitalicen y agilicen estos procesos haya aumentado en un 50% desde el comienzo de la pandemia. Tanto las grandes empresas como las pequeñas debieron simplificar al máximo cada uno de los procesos. El implementar estos sistemas ha permitido disminuir en las organizaciones hasta 600 horas laborales anuales en trámites como firma de contratos, órdenes de compra, liquidaciones de sueldo, papeletas de vacaciones, etc.

Al respecto Federico Gelblung, business development de Zetech Chile, señala: "Si hay algo que la pandemia tiene que dejar como enseñanza a las organizaciones es que la digitalización y la automatización de procesos es un camino que tienen que transitar si quieren subsistir en un contexto cada vez más complejo y disruptivo".

El 30% de las empresas que sí han digitalizado sus procesos, han podido seguir con sus procesos internos, como distribuir y firmar de manera 100% online nuevos documentos como contratos y políticas de Home Office y cuentan con un canal efectivo para comunicar las novedades que requiere informar la empresa a los diversos equipos de la compañía.

"Las empresas han empezado a entender la transformación digital en todo lo amplio que puede ser este concepto: aumento de productividad potentísimo, porque los procesos son más eficientes y mejor integrados; motiva al personal, pudiendo delegar tareas tediosas a los sistemas para poder enfocarse en lo importante; menor espacio físico desperdiciado como bodegas y -lo más importante- subirse al carro de la responsabilidad con el medio ambiente", comentó Gelblung.

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