Telecomunicaciones y tecnologia

IDC destaca posicionamiento de Indra como proveedor para estrategias Cloud

El Estudio estima que a lo largo de 2014 los servicios cloud van a alcanzar en el mundo un volumen de mercado de US$ 1.000 millones, con un crecimiento estimado del 25% respecto a 2013.

Indra está muy bien posicionada como proveedor de servicios end to end para implementar una estrategia cloud en las organizaciones con activos tecnológicos propios. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por IDC sobre la evolución y nuevas exigencias del mercado de cloud computing.

Las ventajas de integrar TI a los negocios

"Comenzando por una definición del roadmap más adecuado para la empresa y una arquitectura de referencia que maximice el rendimiento y el Total Cost Ownershi, Indra cubre todo el camino hacia cloud hasta la gestión del servicio y la optimización para una mejora continua y generación de nuevos servicios", afirma IDC.

IDC estima que a lo largo de 2014 los servicios cloud van a alcanzar en el mundo un volumen de mercado de US$ 1.000 millones, con un crecimiento estimado del 25% respecto a 2013. En palabras de la compañía, "cloud es ya una realidad, no sólo por nuevas empresas que invierten en el modelo sino por el incremento de la intensidad del uso de aquellas que llevan más tiempo invirtiendo".

Según la firma de inteligencia de mercado, se ha pasado de considerar cloud como un mero camino para ahorrar costos a valorarlo como una fuente de ventajas competitivas para dotar de mayor agilidad al negocio, al mismo tiempo que permite una mayor flexibilidad para incrementar o disminuir estos servicios en función de las necesidades reales. En este sentido, valora que Indra cuenta con una infraestructura propia (Indra Flex IT) "la nube híbrida de Indra-, y activos tecnológicos (Plataforma GPaaS para el desarrollo de nuevas aplicaciones Saas, concepto Internet of Things (SOFIA) y el propio catálogo de soluciones Saas), que ?le permiten el máximo control del servicio y la capacidad de integración con la infraestructura de terceros, consiguiendo un ecosistema tecnológico homogéneo y simplificado, que favorece la agilidad y flexibilidad que el negocio exige", apunta.

Según recoge el estudio, la nueva cultura tecnológica exige que el departamento de TI se constituya en un bróker de servicios capaz de responder con la solución tecnológica más adecuada para cada necesidad de negocio, lo que implica una correcta elección de proveedores de tecnología.

Además, considera que el uso de servicios de consultoría e integración para la selección e implantación de los modelos de carga (cloud pública y/o privada en entornos híbridos) y de las soluciones más adecuadas constituye una gran ayuda en la transición a cloud de las organizaciones.

En este sentido, IDC destaca la propuesta In Cloud de Indra, que abarca todo el proceso de transición a cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y que ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.

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