Telecomunicaciones y tecnologia

Simulador móvil de conduccion de vehículos pesados será el aporte de Indra en Expomin

El simulador permite una capacitación de primer nivel para el manejo de grandes vehículos.

El Entac, ganador del Premio Europa del Transporte 2010, es un simulador de altas prestaciones, diseñado con tecnología de última generación para la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor costo.

Indra, estará presente en Expomin 2014. En la feria minera, la más importante del país, la compañía de tecnología expondrá el simulador de inmersión total modelo Entac en su versión móvil.

El Enta es un simulador de altas prestaciones, diseñado con tecnología de última generación para la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor costo.

Indra modernizará  tres centros de control aéreo en Chile

El diseño del puesto de entrenamiento, que cuenta con los elementos y controles reales necesarios para la conducción, permite la simulación de varios tipos de vehículos y realizar las prácticas en los diferentes escenarios que representa el sistema de visualización envolvente en 3D -urbanos, carreteras de montaña, autopistas, etcétera-. El simulador también reproduce con realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, estado del pavimento o carga.

El modelo que estará en Expomin contempla todos los incidentes típicos que pueden afectar las tareas del conductor, incluyendo capacidades de ayuda para operar el sistema, interacción con pasajeros y señalización urbana.

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto toda la simulación, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos, con el objetivo de que los conductores practiquen en diversas situaciones y así evitar accidentes.

La característica móvil del simulador le da la facilidad de ser trasladado a las empresas o locaciones donde se encuentren los alumnos, una ventaja especialmente valiosa en Chile, dadas sus características geográficas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin