Telecomunicaciones y tecnologia

Sistema biométrico de Indra automatiza el control de frontera

El sistema biométrico agiliza los tramites de ingreso o salida de los viajeros. Foto: Indra

El sistema ABC (Automated Border Control) de gestión y control automatizado de frontera que Indra ha implantado en UTE con IECISA en el aeropuerto de Málaga entró en servicio. Esta solución verifica en sólo unos segundos la documentación del pasajero y comprueba su identidad mediante el análisis de sus parámetros biométricos. Se logra de esta forma evitar esperas y colas mejorando al mismo tiempo la seguridad.

El objetivo de esta iniciativa es emplear este tipo de tecnología para gestionar de forma integral todas las fronteras aéreas y marítimas con grandes movimientos de pasajeros de España.

Podrán utilizar el sistema ABC los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein (Espacio Económico Europeo) y Suiza que porten un pasaporte electrónico, además de los ciudadanos españoles que tengan DNI electrónico, y que lleguen a Málaga desde países fuera del espacio Shengen.

La solución consta de un terminal en el que el viajero introduce su DNI o pasaporte electrónico. El sistema ABC verifica la autenticidad del documento y comprueba que corresponde efectivamente a su portador mediante el análisis biométrico de la huella dactilar y los rasgos faciales.

Una vez superado este control, el viajero se dirige a la puerta de control de salida, que está dotada de un sensor que verificará de nuevo su huella dactilar para darle acceso. De esta forma, se consigue la máxima comodidad para la persona y se descarga de trabajo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que sólo deben intervenir en caso de que detecten alguna anomalía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum