Telecomunicaciones y tecnologia

Entel es reconocida como la empresa de telecomunicaciones más innovadora

El ESE Business School de la Universidad de los Andes reconoció a Entel con el primer lugar en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2014 en el sector telecomunicaciones.

Ello sobre la base del impulso que le ha dado la compañía a su estrategia de negocios de transmisión de datos.

El ranking elaborado por la escuela de negocios de la Universidad de los Andes por quinto año consecutivo, destacó a siete grandes empresas de diferentes rubros que desarrollan e implementan ideas que contribuyen a un mejor desarrollo de los bienes y servicios que proveen.

El profesor del ESE Business School de la Universidad de los Andes y director del Ranking Most Innovative Companies, Patricio Cortés, comentó que "Entel no sólo es una de las diez empresas más innovadoras de Chile, sino que muestra un claro liderazgo en telecomunicaciones, sector en la que se destaca como número uno de entre todas la empresas de este sector".

El galardón reconoce el trabajo que la empresa de telecomunicaciones ha estado desarrollando en torno a la renovación y transformación de sus procesos y servicios a clientes de acuerdo a la demanda del mercado: cada vez son más los clientes que priorizan la transmisión de datos en vez de la conectividad de voz a través de las nuevas tecnologías y plataformas.

Según el gerente de Estrategia e Innovación de Entel, Patricio Pérez Pérez, para 2020 se espera que cerca de 9,5 billones de personas cuenten con un celular, de los cuales el 65% serán smartphones. Esta tendencia se condice con las ventas de equipos inteligentes que se generan en Chile, que representan el 70% de las ventas totales de Entel.

La medición de este ranking se realizó a través de una revisión de las políticas, procesos y procedimientos de innovación de cada una de las más de 100 empresas que participaron en él, tanto como de los elementos que crean y conforman la cultura de la innovación.

Aparte de Entel, se destacaron las iniciativas en torno a la innovación en la categoría de grandes empresas de Transbak, Cpech, Essbio, Aes Gener, Gasco y BCI, mientras que en la categoría de medianas empresas se premiaron a Grupo Alto, CCV y Laboratorios Davis.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin