Telecomunicaciones y tecnologia

Programas de Technology for Good de Ericsson benefician a cuatro millones de personas

Foto: Archivo

Ericsson publicó su Reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa donde presenta su desempeño durante el 2014 en áreas como: Negocios Responsables, Energía, Ambiente y Clima y Comunicaciones para Todos.

Durante el 2014, Ericsson fortaleció más su acercamiento hacia los derechos humanos y los negocios, amplió su foco en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, a fin de ser más inclusivo en actividades de la cadena de suministro y mejoró su portafolio y esfuerzos operacionales, para reducir el impacto ambiental asociado al consumo de energía.

Además de esto, Ericsson sobrepasó las metas establecidas en relación con el suministro de acceso de comunicación para todos en áreas como la educación, el acceso bancario a quienes no están aún en el sistema, y la respuesta humanitaria y ha impactado positivamente a cuatro millones de personas a nivel mundial con sus programas de Tecnología para el Bien.

Ericsson es la primera compañía TIC -y una de solo cinco de todo el sector industrial- que reporta según los Principios Guías para el Reporte en Negocios y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, establecidos a principios de este año, dando muestra del compromiso de la empresa de manejar de forma transparente los riesgos de los derechos humanos a todo lo largo y ancho de sus operaciones.

Ericsson también adelantó un estudio de valoración de Impacto de Derechos Humanos en Myanmar e Irán, con el objetivo de determinar los retos que en materia de derechos humanos existen a la par de la operación de la compañía.

El interés de la compañía en conducir el negocio de manera responsable incluye toda la cadena de valor. Comienza con la cadena de suministro y se extiende a todas las operaciones propias de la empresa, incluyendo Salud Ocupacional y Seguridad Industrial donde el programa "Cero Accidentes" fue establecido para construir la capacidad de los proveedores y atacar y reducir el número de accidentes severos en la cadena de suministro.

En el área de energía y ambiente, Ericsson reporta mejoras en sus operaciones, así como en productos en operación. Ericsson, una empresa con más de 110 mil empleados, está en línea con reducir las emisiones de CO2 en un 30% por empleado para el 2017. La reducción para el 2014 fue de 10% por empleado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum