Telecomunicaciones y tecnologia

Gartner destaca tecnología GPAAS de Indra

Foto: Archivo

Gartner ha incluido por segundo año consecutivo la tecnología GPaaS de Indra en el Magic Quadrant (MQ) de Visionarios para la categoría "Enterprise Application Platform as a Service".

La plataforma para el desarrollo y explotación de aplicaciones en la nube de Indra suma así cuatro años de permanencia en alguno de los Magic Quadrant de la consultora especializada. En 2011 y 2009, la tecnología GPaaS estuvo reconocida en el Magic Quadrant de Visonarios de la categoría de "Enterprise Application Server".

La plataforma GPAAS constituye uno de los activos de la oferta In Cloud de Indra y posibilita el despliegue, ejecución y explotación de aplicaciones en la nube como servicio frente a los modelos de licencias tradicionales. Permite a los programadores concentrarse en el desarrollo de la aplicación, reduciendo muy notablemente los tiempos de construcción y aportando todos los beneficios de los modelos cloud computing.

Gartner destaca la compatibilidad de GPAAS con versiones on-premise (modelo tradicional con infraestructura alojada en el cliente) así como su capacidad de despliegue sobre diversas infraestructuras cloud (IaaS), como Indra Flex IT (la nube híbrida de Indra), Google Compute, Microsoft Azure o AWS.

Asimismo, valora otras capacidades cloud relevantes como escalabilidad, alta disponibilidad, monitorización, multitenant (capacidad para prestar soporte desde una misma infraestructura a varios clientes) y seguridad. También subraya su compatibilidad con múltiples lenguajes informáticos como Java, .NET, PHP, Ruby, Perl y Pyton, entre otros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin