Telecomunicaciones y tecnologia

Trucos para mejorar la cobertura wifi de su casa

Foto: Getty

Si solo puede tener Internet en una habitación porque al resto de salas no llega, o emplea más tiempo en ver cómo se carga un vídeo que lo que dura el vídeo en sí, sepa que no está solo. Estos problemas los tiene mucha gente y, lo que es mejor, puede hacer algunos cambios que hagan que la conexión funcione con mayor fluidez.

El portal BBC Mundo ha escrito algunos consejos para sacarle el máximo partido posible a su red Wifi. Esperemos que si sure de una conexión lenta esto solucione su problema. Si ve que no hay manera, quizá lo mejor sea llamar a la compañía telefónica con la que tiene contratado el servicio.

1. Revise si ha colocado el router en el lugar adecuado. Cuando decidió instalar una red de internet inalámbrica, ¿colocó el router en un lugar escondido para que no rompiese la armonía estética del hogar? Si es así, quizá ese sea el problema, ya que el router funciona con ondas, como las de la radio o las del teléfono móvil, lo que hace que cualquier obstáculo, como unas cortinas o u libro, pueda interferir en su cobertura.

Lo mejor, según recomienda el texto, es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor. Además, es importante colocarlo en la habitación en la que más vaya a usarlo y evitar que estén cerca algunos aparatos como teléfonos inal´mabricos y microondas, ya que pueden interferir en la señal.

2. Cambie el canal. Si es el único vecino de su comunidad con una red wifi, puede que la calidad de su señal sea buena, pero como esto es poco probable la red de mucha gente funciona en el mismo canal que en el de algunos de sus vecinos. Solo con elegir un canal que esté más libre puede hacer que mejore su cobertura wifi.

¿Pero qué canal elijo? Existen muchas aplicaciones para ayudarle. Por ejemplo, WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está usando cada router y le recomienda los mejores. Y para cambiar el canal se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones (si el router es de su propiedad).

3. Protéjase contra los ladrones. Si a pesar de todo esto su red sigue funcionando lentamente, puede ser que alguien le esté robando el wifi. Para averiguarlo, acuda a este texto que realizamos en EconomíaHoy donde mostramos algunas 'apps' que le permiten descubrir si alguien está 'chupando' de su red wifi. Además, otra cosa que deberá hacer es poner una contraseña que combine letras y números.

4. Mejore el alcance de su router. Si ha probado con todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizá no le quede otra opción que instalar un aparato extra, como un repetidor wifi, un artilujio que se cnecta al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados. El incoveniente es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router. Por último, también está la opción de usar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum