Telecomunicaciones y tecnologia

Premian proyectos que harán más amable e inteligente a las ciudades chilenas

Foto: Archivo

La Quinta Normal fue el escenario para premiar los proyectos TI más innovadores orientados a potenciar ciudades más amables, inteligentes y eficientes desarrollados por jóvenes emprendedores.

El evento fue la culminación del concurso I Grand Prix "Smart Circuit: negocios para ciudades sustentables", impulsado por el Municipio de Santiago, cofinanciado por Corfo y articulado por la incubadora de negocios Santiago Innova.

Esta es la octava versión del concurso que busca ideas innovadoras que ayuden a modernizar la gestión de las ciudades, fomentando una mayor interacción entre las instituciones y sus habitantes. Se presentaron 150 proyectos, entre los que se escogieron los 10 finalistas entre los que el jurado escogió los tres ganadores en la jornada.

Los Ganadores

Kurt Vega, director comercial de Beelivery, explicó que su emprendimiento es una "plataforma tecnológica con la cual se conecta locales y cadenas de comida con una red amplia de repartidores con vehículos de cero emisión que están presente en cualquier ciudad".

David Jerez, de Smart x Security, diseñó "una mochila inteligente con la cual se van a poder salvar vidas ya que da muchísima visibilidad a un ciclista o motorista", dijo.

Ignacio Gómez, de la app Layka, la definió como una "aplicación móvil gratuita que se encarga de dar en adopción a perros compatibles con el estilo de vida de los dueños, darle el cuidado a las mascotas sobre la base de la tenencia responsable y educar a las personas con información".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin