elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.757,30
-1,28%
688,1800
+0,58%
47,77
+7,28%
6.127,75
0,00%

Indra incorpora tecnología Intel a su plataforma de Smart Energy

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:34 - 2/07/2015
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Intel e Indra han conformado una alianza orientada a desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para clientes del sector energético en todo el mundo.

    La iniciativa contempla la creación de una innovadora oferta en el ámbito de Smart Energy basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.

    En concreto, Indra incorporará los procesadores Intel® Quark? e Intel® Atom? en sus gateways (inGrid.Node#1) así como la plataforma de software de Intel para gestionar dispositivos de IoT e II.

    La tecnología de Intel permitirá ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de Smart Home, Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

    Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus potentes frameworks de IoT  y Power-II , sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución, que permite optimizar la operación de las redes de distribución y su evolución hacia las Smart Grids, y otras soluciones especificas de servicios energéticos.

    Por su parte, Intel amplía su acceso a clientes del sector energético con soluciones específicas para este negocio. La compañía refuerza así su ecosistema de integradores, fabricantes y proveedores de soluciones finales en los diferentes sectores de actividad en los que quiere impulsar su presencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis consejos para realizar <b>pagos</b> online seguros
    Baja la proyección de crecimiento para la economía chilena a 2,5 por ciento