Telecomunicaciones y tecnologia

Indra y Google ofrecen soluciones avanzadas de cloud híbrida

Foto: Archivo

Indra ha anunciado el lanzamiento de GHybrid Engine, la plataforma empresarial que combina sus activos tecnológicos Cloud con los de Google para poner a disposición de sus clientes una oferta de soluciones avanzadas que conjugue las ventajas de los modelos soportados en nubes privadas y públicas.

Se trata de la primera iniciativa acordada con motivo de la incorporación de Indra al programa Google for Work Partner como Google Cloud Platform Technology Partner.

GHybrid Engine proporcionará servicios que faciliten la transición y adaptación de aplicaciones de las empresas al Cloud así como el desarrollo en modo SaaS (Software as a Service) de nuevas soluciones orientadas a resolver necesidades específicas.

Con esta oferta, se podra acceder a un modelo híbrido que les permitirá utilizar tanto sus propios data centers como servidores públicos a demanda para mover información y crear valor, pudiéndolos monitorizar y gestionar de una manera automatizada

Optimización de recursos

Los servicios que se ofrecerán de forma conjunta por ambas compañías proporcionarán a empresas pequeñas, medianas y grandes la oportunidad de optimizar sus recursos y costes operacionales, automatizar procesos, controlar su propia información de una manera unificada e incrementar su capacidad de negociación al gestionar diferentes nubes públicas (Amazon Web Service, VMWare RackSpace, entre otros) y privadas de forma transparente.

En la práctica, algunos ejemplos de servicios son la gestión unificada de proveedores Cloud, de forma que las empresas podrán elegir el más ventajoso sin tener que afrontar costes adicionales de transporte de infraestructura, o el desarrollo ágil de aplicaciones web de procesos para pymes o empresas, entre otros.

Otro importante servicio es la transformación a Cloud de aplicaciones que requieren optimizar recursos para garantizar su operación normal ante un aumento del acceso de usuarios (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto a través de campañas publicitarias). Asimismo, se pretende facilitar el uso en modo SaaS (Software as a Service) de aplicaciones verticales open source como WordPress, Joomla o Drupal.

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