Telecomunicaciones y tecnologia

Indra presenta soluciones vanguardistas para el transporte

Foto: Archivo

Indra va a presentar las últimas innovaciones tecnológicas en las que está trabajando para dotar de mayor inteligencia a las infraestructuras de transporte, especialmente en el entorno urbano, en el marco de la feria Green Cities y Sostenibilidad, que se celebra el 7 y 8 de octubre en Málaga. La multinacional ya había acudido a las dos ediciones anteriores de este evento como líder del proyecto CIUDAD 2020.

En esta ocasión, Indra mostrará las investigaciones que está desarrollando en el marco de diferentes proyectos de I+D+i europeos.

En el stand de la compañía también se explicará el potencial de tecnologías aún incipientes, pero que marcarán el futuro del sector del transporte y las infraestructuras urbanas inteligentes, como las comunicaciones y redes inalámbricas de sensores, aplicadas por ejemplo al sector ferroviario, o los sistemas cooperativos que permiten la comunicación entre vehículos e infraestructuras.

Pago unificado

Entre los demostradores y prototipos que podrán conocer los asistentes destaca la plataforma de pago unificado para todo el transporte, público y privado, desarrollada en el proyecto europeo MobiWallet, que Indra lidera.

Esta solución permitirá abonar los diferentes servicios de transporte de una ciudad a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada.

El objetivo es facilitar el uso combinado de los diferentes medios de transporte y ofrecer nuevas soluciones para una movilidad más inteligente, sostenible y eficiente económicamente.

También se mostrarán algunas soluciones desarrolladas por Indra en el marco de Arrowhead, el gran proyecto europeo de I+D+i para smart cities, como un sistema de alumbrado vial inteligente. Este sistema incorpora luminarias dotadas con tecnología LED y sensores que permiten monitorizar información medioambiental, consumo energético y movilidad.

Otros desarrollos innovadores que se darán a conocer en Málaga forman parte de los proyectos europeos DEWI e INTERACTION, en los que Indra participa aportando su conocimiento y experiencia y que permitirán a la compañía seguir incorporando tecnología de vanguardia a sus soluciones para el transporte ferroviario y aeroportuario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0