Telecomunicaciones y tecnologia

Veritran llega a Chile incentivando pagos bancarios usando telefonía móvil

El uso de smartphones crece a pasos agigantados en Chile.

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el acceso a internet sigue registrando un crecimiento sostenido en Chile gracias al alcance del internet móvil, que representa un 77% de las conexiones.

VeriTran presentó una plataforma de soluciones omnicanal simple, completa y segura para pagos móviles y banca móvil e internet, con la que busca motivar positivamente a los chilenos para que utilicen los canales móviles para realizar sus transacciones.

El alcance del internet móvil representa un 77% de las conexiones. Dentro de este ítem, el 91% corresponde a acceso mediante smartphones, el que experimentó un aumento del 62% en doce meses.

Además, dentro de la región, Chile es líder en acceso a internet. Así lo indica un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado eMarketer, que lo sitúa por sobre Argentina, Colombia, Brasil y Perú, proyectándose un 70,5% para este 2015 y un 71,7% el 2016.

En cuanto a la penetración bancaria, según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, SBIF, un 62% de la población es clienta de algún banco y un 44% ha accedido a su cuenta utilizando plataformas en línea a través de internet. De acuerdo a las estimaciones de Veritran, el uso de banca móvil alcanza al 20% de los usuarios, y continúa creciendo a doble digito año tras año. (Véase Gráfico Usuarios de Banca Móvil).

"Chile es un mercado maduro, muy dinámico y con alto potencial. Sin embargo, muchos ciudadanos aún no emplean los canales móviles para pagar o para interactuar con su banco, ya sea por temas de costumbre, mitos sobre seguridad y temas culturales como el uso de efectivo. Si se logra brindar una experiencia de uso segura, rápida y efectiva entonces será el mismo cliente el que continuará exigiendo tener mayor funcionalidad y servicios en sus dispositivos móviles a los bancos y retails", señaló Christian Castello, director de Marketing y Alianzas de Veritran.

Actualmente, a través de la plataforma VeriTran Suite, los clientes procesan más de mil millones de transacciones anuales en Latam con un 0% de fraude. Esto se logra gracias a que las soluciones de pago móvil, banca en linea y banca móvil permiten contar con un segundo factor de autentificación en el canal móvil, tanto para autentificar al usuario como a las transacciones en sí mismas.

Como parte de los planes de expansión y consolidación en América Latina, VeriTran continuará potenciando las nuevas versiones de soluciones como Mobile Payments, Mobile Banking e Internet Banking para hacer realidad los pagos móviles, de forma segura para todas las personas y todos los teléfonos móviles. "Asimismo, vemos oportunidades de alcanzar a un gran segmento de la población que aún no cuenta con un smartphone, tal vez tiene un móvil más modesto (Feature Phone) y descargando un aplicativo fácil y liviano puede hacerlo sin incurrir en el costo de los SMS para interactuar con su banco",  finalizó Castello.

Entre los bancos que utilizan esta tecnología, se incluyen: Banorte (México), BBVA (Colombia), Banco Nación (Argentina) y BanBajio (México) entre otros.

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