Telecomunicaciones y tecnologia

Libro interactivo para aprender a hacer apps bate récords en internet

Foto: Archivo

Un innovador libro resumen para aprender a hacer apps con nuevo lenguaje Swift, fue lanzado en las plataformas Product Hunt y GitHub, batiendo récords de descarga en internet, ya que llegó a ser número uno, tanto en el Ranking de Proyectos como en el Ranking de Desarrolladores de GitHub, Categoría Swift.

Se trata del libro interactivo The Swift Summary Book -lanzado por el ingeniero y experto en desarrollo iOS, Juan Antonio Karmy-, un resumen digital de la documentación que pone Apple a disposición del público para aprender a hacer apps con su nuevo lenguaje Swift.

"Es un libro resumen que va director al punto, ahorrando varias horas de lectura. Fue creado como un proyecto open-source (código abierto) y publicado en la plataforma GitHub, en donde los programadores y personas del mundo tecnológico pueden acceder a descargarlo", señaló Juan Antonio Karmy.

El libro destaca y se diferencia por tres aspectos principales.

Primero permite interacción de los usuarios, ya que fue creado en la plataforma Playgrounds de Apple. Playgrounds es un programa que permite corregir y probar código a medida que se escribe. Como análogo, se puede pensar en el autocorrector de Microsoft Word. A medida que uno escribe, el autocorrector va detectando problemas y proponiendo soluciones. Esto es lo mismo, pero enfocado al desarrollador, lo cual lo hace un material muy didáctico para aprender y probar.

Segundo está publicado en GitHub, la cual es una plataforma en donde se puede llevar un control de versiones de proyectos de programación. ¿Qué significa esto? Los lectores pueden aportar al libro con cambios y mejoras que luego son incorporadas en la versión oficial. Como resultado, el libro crece con la comunidad, haciendo participar a todos de esta iniciativa.

Tercero, el libro fue publicado como un proyecto open-source, lo que significa que es gratuito para el público, y que a su vez pueden modificarlo y construir sobre él.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin