Telecomunicaciones y tecnologia

DCD culmina su gira latinoamericana en Chile superando todas las expectativas

Foto: Archivo

Los principales líderes del ecosistema tecnológico, nacionales e internacionales, se han dado cita en Santiago para tratar de las nuevas tendencias de sector sin dejar de lado los temas más críticos relacionados con la infraestructura.

Los expertos convocados por DCD>Chile han presentado cómo las nuevas tecnologías (IoT, Cloud Computing, Machine Learning, Big Data, Analytics, entre otras) son fenómenos imprescindibles y cómo los data centers deben adaptarse a esta nueva realidad: ser eficientes, escalables, flexibles, sostenibles y capaz de adaptarse al futuro.

A través de casos de éxitos de empresas nacionales e internacionales como Jaguar Land Rover, LinkedIn, LafargeHolcim, Avianca y Tanner, los asistentes han podido conocer las mejores estrategias y prácticas de transformación digital con enfoque al cliente y al mundo globalizado, sin dejar de lado la sostenibilidad.

Por otro lado, los avances en el sector público fueron muy bien representados en las ponencias del Servicio de Impuestos Internos y del Fondo Nacional de Salud (FONASA). Además, la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, proyecto desarrollado en colaboración entre gobierno, empresas y universidad, ha presentados el futuro del sector con la aplicación de las nuevas tecnologías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0