elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.805,94
+0,81%
682,3000
+0,01%
47,77
+7,28%
6.196,00
0,00%

LTE se convierte en la tecnología celular más utilizada en el mundo a fines de 2017

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:35 - 27/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    En el cuarto trimestre de 2017, LTE pasó a ser la tecnología celular inalámbrica más ampliamente utilizada en todo el mundo, alcanzando más del 35% de participación de mercado y brindando acceso inalámbrico de 4G a servicios y aplicaciones para una gran porción de la población mundial. 5G Americas anunció el impresionante momento de LTE en el cuarto trimestre de 2017 en América del Norte, América Latina y todo el mundo, según datos de Ovum.

    Actualmente, LTE está desplegada en 585 redes alrededor del mundo, de las cuales 233 corresponden a LTE-Advanced (base de datos TeleGeography-GlobalComms). El éxito del despliegue mundial de LTE brinda la base para la cobertura, el roaming y los miles de millones de suscripciones LTE para todo el mundo.

    La participación de mercado del 74% correspondiente a LTE en América del Norte supera a todas las demás regiones del mundo; le siguen Oceanía, Este de Asia y Sudeste Asiático con una participación del 56%, y luego Europa Occidental con el 44%. América Latina y el Caribe tuvieron un importante crecimiento de participación de mercado de LTE para ubicarse en el 29% al término de 2017.

    "LTE es la tecnología referente para la industria inalámbrica móvil al continuar creciendo no solo en cantidad de conexiones en el mundo, y las más de 500 redes comerciales, sino también debido a su evolución desde las primeras redes lanzadas en 2009 a las redes LTE-Advanced Pro que sentarán las bases para la 5G de los próximos años", declaró Chris Pearson, presidente de 5G Americas. "LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver una respuesta sustancial de las conexiones 5G".

    América Latina y el Caribe

    José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, resume las tendencias de la región: "Las conexiones a banda ancha móvil continúan creciendo en América Latina a un ritmo acelerado debido a la demanda de mayores velocidades de conexión. Así, la región terminó 2017 con 18 redes LTE-Advanced (LTE-A) y la expectativa de contar con su primera red LTE-A Pro durante el comienzo de 2018. Los Gobiernos, además, están intentando acelerar la adopción de los servicios de banda ancha móvil al asignarles más espectro bajo licencia a los operadores. Se prevé que, durante 2018, todos los países de América Latina excepto Cuba contarán con al menos una red LTE-A. 5G Americas prevé que América Latina esté muy activa con pruebas de 5G durante 2018."

    La participación de mercado de LTE había aumentado del 17% al 29% interanual al término de 2017 y se prevé que será la tecnología celular más ampliamente utilizada en la región para fines de 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Drivetech: la aplicación que busca disminuir el <b>robo</b> de autos y portonazos
    Índice de Accenture: BMW y <b>Apple</b> entre las compañías más competitivas a nivel mundial