Telecomunicaciones y tecnologia

Habitissimo: La aplicación para encontrar pintores, carpinteros y más

Foto: Habitissimo.

Encontrar un pintor, un carpintero o una empresa de mudanzas no siempre es una tarea sencilla. Existen tantos profesionales en este mundo que resulta complicado escoger uno para llevar a cabo el trabajo que necesitamos. Tenemos que pedir presupuestos, comparar, elegir al mejor y confiar en que todo salga bien.

Siendo una tarea complicada, ¿por qué no dejamos que las nuevas tecnologías nos ayuden a hacerlo? Si ya pedimos un comida, utilizamos EasyTaxi o buscamos abogados a través de Internet, ¿por qué no hacer lo mismo con las remodelaciones o las reparaciones que necesitemos en casa? Esa es la idea de habitissimo, una plataforma que reúne a particulares y profesionales de las obras y reparaciones.

Una plataforma de profesionales

La empresa aterrizó en Chile en 2013 y su servicio es como una especie de guía para el sector de las remodelaciones. Los usuarios particulares tienen una necesidad, como hacer una reparación, una mudanza o una remodelación. Así que estos usuarios publican la solicitud de un presupuesto, sin ningún coste o compromiso. De esta forma hasta cuatro profesionales de su zona podrán responder con su propuesta.

Además de servir como punto de contacto entre particulares y profesionales, habitissimo también sirve como fuente de información e inspiración. Cuenta con una guía de precios, un foro de expertos que nos ayuda a mantenernos informados y una comunidad en la que podemos preguntar dudas o conseguir ideas.

La App para pedir presupuestos

Y todo esto está disponible en Android (e iOS) a través de una aplicación. Pedir presupuestos con ella es cosa de pulsar un botón, podemos añadir fotos a la solicitud para concretar los detalles. La aplicación también hace un buen trabajo mostrándonos las propuestas recibidas a nuestras solicitudes. Podemos comprobar la reputación de cada profesional en un vistazo.

Además, la App cuenta con una función interesante: mostrarnos fotos que nos inspiren para diseñar y decorar nuestro propio hogar. De esta forma podemos sacar ideas o decoraciones que nos gusten y pedir un presupuesto cuando tengamos nuestra idea en mente.

Habitissimo Pro

Y si eres un profesional o una empresa dedicada a estos temas, puedes usar habitissimo Pro para conseguir clientes y trabajos. Sigue siendo una aplicación gratuita, tanto en Android como en iOS, pero esta permite ver las solicitudes y contactar con el cliente.

Podemos seleccionar la distancia en la cuál queremos desplazarnos y también recibiremos avisos cada vez que existan trabajos adecuados para nosotros. Y cuando tengamos un trabajo que nos interese, podemos ponernos en contacto con el cliente sin ningún intermediario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin